Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN UNOS 20 MESES SERÍA REUBICADA ZONA DE TOLERANCIA DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Foto: Abogado Jhoani ChaparroEN UNOS 20 MESES SERÍA REUBICADA ZONA DE TOLERANCIA DE YOPAL


Luego de una audiencia de Pacto de Cumplimento dentro de la Acción Popular interpuesta por el vecino del sector, abogado Jhoani Chaparro, que persigue la reubicación de la Zona de Tolerancia de Yopal, se logró determinar un plazo para que se traslade a otro lugar.

Mientras tanto, la Policía deberá suministrar personal, las 24 horas del día en la zona, según los compromisos consignados en el pacto.

Los vecinos del sector y quienes transitan cotidianamente por la carrera 21, son testigos del expendio y consumo de sustancias psicoactivas a plena luz del día, atracos y en las noches la acción delincuencial de un grupo de homosexuales que amedrantan y atracan a los peatones.

A pesar de los compromisos adquiridos por las diferentes entidades, voceros de los negocios de lenocinio que funcionan en ese céntrico sector de la capital casanareña, argumentaron que no cuentan con los recursos económicos para el traslado.

Ante la falta de acuerdo y propuestas concretas por parte de los demandados para enfrentar en forma inmediata el tema de inseguridad que se presenta en el sector, el Juez Roberto Vega Barrera decreto medidas cautelares que imponen obligaciones a la Administración y a la Policía para garantizar la seguridad y convivencia en este lugar mientras se produce la tan deseada relocalización que se podrá estar dando en aproximadamente 20 meses.

EN UNOS 20 MESES SERÍA REUBICADA ZONA DE TOLERANCIA DE YOPAL

LOS ACUERDOS

Según se acordó el Municipio de Yopal se compromete a entregar el Plan de Desarrollo el próximo primero de abril y se fija como meta la relocalización de la zona de tolerancia, fecha a partir de la cual se determina un tiempo de diez meses para la elaboración y presentación del Plan de Ordenamiento Territorial al Concejo Municipal. La reubicación se producirá en un término de seis meses, después de que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial.

Por su parte, el Concejo Municipal de Yopal se compromete a realizar el estudio del POT, dentro de los tres meses siguientes a su presentación por parte del Alcaldía. También se comprometió a expedir un Acuerdo, a iniciativa del Alcalde Willman Celemín una vez aprobado el Plan de Desarrollo, donde se reglamente el ejercicio de la prostitución en el Municipio de Yopal, por lo cual se le otorga un plazo de tres meses siguientes a la aprobación del Plan de Desarrollo.

OTROS COMPROMISOS

La Policía Nacional se comprometió a realizar operativos a través de la Inspección de Policía, tendientes a establecer la legalidad de funcionamiento de los establecimientos de comercio sexual.

La Alcaldía de Yopal emprenderá un proyecto de adquisición, instalación, mantenimiento y reparación de cámaras de seguridad. Además en el término de seis meses a través del Fondo de Seguridad, se adecuará un Centro de Atención Inmediata de la Policía, en el sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar