Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Popular para relocalización de zona de tolerancia a la espera que Alcaldía de Yopal cumpla compromisos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Acción Popular para relocalización de zona de tolerancia a la espera que Alcaldía de Yopal cumpla compromisos
La Alcaldía de Yopal se reunió con el abogado que instauró la Acción Popular para la relocalización de la zona de tolerancia con el fin de revisar el cumplimiento de los compromisos que ha tenido la Administración Municipal en dicho sector.

A esta cita hicieron presencia delegados de la Policía Nacional, Personería Municipal, Cámara de Comercio de Casanare, el IDURY, Planeación Municipal y la Secretaría de Gobierno.

Dentro de las determinaciones tomadas, se decidió incrementar los operativos de control para verificar el cumplimiento de requisitos de los establecimientos comerciales que funcionan en el lugar hasta que se haga la relocalización de la zona de tolerancia.

Un problema delicado en el sector, adicional al lenocinio, es el del consumo de drogas y la ubicación de un importante grupo de habitantes de la calle.

Giovanny Chaparro, autor de la Acción Popular para la relocalización de la zona de tolerancia, indicó que se espera que en el término de un mes se tengan acciones contundentes que le den confianza a la ciudadanía, como a los comerciantes, para que se encuentre una solución pronta a una problemática que lleva hace años en la ciudad como es el de la relocalización de la zona de tolerancia.

Por ahora, los operativos se harán en forma permanente hasta que se tenga una solución definitiva en el sector.

El secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, manifestó que desafortunadamente cuando se realizan operativos en pro de la seguridad de la comunidad, estos ocasionan incomodidad en alguna población “lo que se espera es que la gente entienda que estos son procesos de control”, sostuvo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar