Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de carga presentaron pliego de peticiones a subcontratista MMC de doble calzada Yopal Aguazul

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Transportadores de carga presentaron pliego de peticiones a subcontratista MMC de doble calzada Yopal Aguazul
Ayer, en La Triada en reunión convocada por el gremio de transportadores de volquetas, asociaciones transportadoras de los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Villanueva presentaron pliego de peticiones a la subcontratista MMC para mantener condiciones de trabajo y facturación justas en la construcción de la doble calzada entre Yopal y Aguazul.

Luis Eduardo Castillo, empresario y transportador del municipio de Aguazul, sostuvo que el pliego de peticiones busca garantizar la estabilidad económica de las empresas de volquetas, transportadoras de material, y la obtención de garantías respecto a las fechas de pago, que al día de hoy pueden tardarse de cuatro a cinco meses.

La principal preocupación de los transportadores es el cambio en la tasa de pago con MMC, pues argumentan que en comparación con los acuerdos de pago que se tenían con Covioriente, los nuevos precios implicarían un fracaso económico para todo el gremio transportador.

Por ello, solicitaron que se mantengan los montos antiguos y se continúe pagando 750 pesos por metro cubico en el transporte de pétreos y 1800 pesos por metro cubico en el caso del asfalto.

Igualmente demandaron que se haga una excepción en el pesaje de báscula para los vehículos vinculados a la realización de la doble calzada Yopal – Aguazul.

Además, piden que la contratación del parque automotor para la ejecución de la obra no se vea restringida por el modelo o antigüedad de los vehículos y que, además, se dé prioridad dentro del proceso a las empresas locales, que según los transportadores, deberían facturar directamente con el ejecutor de la obra para evitar pérdidas monetarias.

Por su parte, la concesionaria Covioriente señaló que la decisión de MMC como subcontratista para contratar el transporte del material se dio mediante convocatoria abierta por lo que adjudicación del pago a los transportadores se otorgó al precio más competitivo y en condiciones justas.

Dada la inasistencia de Covioriente, la subcontratante MMC y el gobierno municipal y departamental, se programó una nueva reunión para el miércoles 19 de julio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar