Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador, ANI y Covioriente definen detalles de doble calzada Aguazul - Yopal

Gobernador, ANI y Covioriente definen detalles de doble calzada Aguazul - Yopal
La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Covioriente y entidades municipales, atendieron este miércoles el llamado del Gobernador Alirio Barrera, a una mesa técnica para definir detalles del proyecto de la doble calzada entre Aguazul y Yopal.

En cuanto a la construcción del peaje contemplado en el proyecto, se hizo un llamado para que se concerte su ubicación y que las personas que tengan constante tránsito entre los municipios Yopal y Aguazul, tengan una tarifa preferencial, tema que está siendo estudiado por la ANI, que afirmó que es la única forma del retorno de estas inversiones y se debe realizar independiente del punto de ubicación.

Por otra parte, ante inquietudes manifestadas por el gremio de transportadores, por la resolución existente que limita el paso de carga pesada y extra dimensionada, se aclaró que es innegociable permitir más del peso contemplado de 52 toneladas, por norma y por diseño de este tipo de vías, de manera que, si los transportadores pueden dividir su carga en dos, puede coadyuvar a la norma, de lo contrario, no se permitirá que se supere lo reglamentado.

Sin embargo, en cuanto las cargas extradimensionadas la ANI se comprometió a estudiar una posible modificación en la resolución que beneficie a los transportadores.

Se abordó también, el trayecto que comunica El Charte con Yopal, allí los funcionarios de la Gobernación de Casanare manifestaron la preocupación porque no está definida la obra adecuada que permita el acceso a la capital de Casanare, diferente a la glorieta existente.

“La inquietud del Departamento está en realizar una obra o variante que permita acceso a Yopal, la cual se contempla a la altura de la calle 50 y calle 30, donde requiere de diseños, que desde el Gobierno Departamental ya se están adelantando, con el objetivo de definir puntos de entrega sobre la marginal y ejecutar la obra diseñada”, afirmó Héctor Miguel González.

El Departamento fue enfático con la ANI, en que no están de acuerdo con acortar este proyecto, por la necesidad que tiene el municipio en este tipo de obras que permiten, tanto el acceso a Yopal, como el desarrollo de gremios y población en general.

La Administración Departamental, presentará ante el Ministerio de Obras la definición de detalles con el respectivo presupuesto, para que el Gobierno Nacional se comprometa en la inversión de recursos de esta importante obra para los llanos.

La mesa de trabajo la conformó el Gobernador Alirio Barrera, los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Covioriente, el secretario de Obras Públicas y Transporte de Casanare, Héctor Miguel González, el director del Departamento Administrativo de Planeación –DAP, Humberto Alirio Martínez, la secretaria Privada Doris Bernal y la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar