Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner unitropico

» » Drama para familias afectadas por socavación del río Cravo Sur a sus viviendas en Yopal

Drama para familias afectadas por socavación del río Cravo Sur a sus viviendas en Yopal

Autor: miguelangelok el 12-07-2017, 04:35

4 Drama para familias afectadas por socavación del río Cravo Sur a sus viviendas en Yopal
Como consecuencia de las fuertes lluvias, el día anterior nuevamente se presentó una socavación en la margen derecha del río Cravo Sur. En esta ocasión, la creciente arrasó con encerramientos de casas y parte de una vivienda del conjunto Villa del Río.

La vivienda afectada se encontraba desocupada desde hace ocho días, debido a la situación de riesgo en que se encuentra el inmueble desde el inicio de la temporada invernal. Sin embargo, tras lo ocurrido, hasta ayer se dio inicio al desalojo total del lugar y el traslado de las pertenencias a una bodega con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Yopal.

Claudia Ruiz, dueña del predio afectado, dijo que hace una semana se encuentra viviendo en un hotel debido a la situación y por el momento no cuenta con ninguna solución permanente para su residencia, por lo que pidió a las autoridades de Yopal y del departamento que tomen cartas en el asunto y brinden ayuda a las familias afectadas.
Drama para familias afectadas por socavación del río Cravo Sur a sus viviendas en Yopal
Según los habitantes del lugar, la compañía petrolera Perenco tiene parte de responsabilidad y también debe emprender acciones preventivas sobre la orilla del río.

Santiago Marín, residente de Villa del Río, sostuvo que para los propietarios de los inmuebles afectados y en condición de riesgo, la empresa responsable del gasoducto ubicado a pocos metros del lugar afectado, debía emprender acciones preventivas sobre el curso del afluente para proteger provisionalmente a las casas ubicadas sobre la ribera del río.

Además, manifestó su preocupación por las tres viviendas que se encuentran en riesgo inminente y que podrían ser arrasadas por el curso del Cravo Sur y reiteró el llamado de atención a las autoridades municipales y departamentales para que tomen acciones definitivas sobre esta problemática, típica de cada época de lluvias.
Drama para familias afectadas por socavación del río Cravo Sur a sus viviendas en Yopal
De otra parte, ayer en la tarde el Cuerpo de Bomberos de Yopal, informó que el sistema de seguimiento y monitoreo del río Cravo Sur, detectó un incremento en el caudal del afluente, por lo que fue necesario alertar a la comunidad ubicada en la parte baja del río.

Sin embargo, durante la socialización de los trabajos adelantados por la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental sobre el cauce del río, Leonardo Barón, sostuvo que las acciones orientadas a centralizar el curso del Cravo Sur están funcionando, puesto que hay flujo de agua considerable por el canal.

La cartografía del PBOT del año 2006 mostraba la cota máxima de inundación distante unos 30 metros a la Arboleda y Villa del río, hoy afectados por socavación, demostrando que las familias afectadas cuando construyeron sus viviendas, lo hicieron a una distancia prudentes del afluente, que ha venido socavando hasta originar la situación que hoy se vive.

[video=]

[video=]

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Julio 2017 12:37

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ese santiago marin es mucho ignorante, como se le ocurre culpar a una em petrolera de lo que sucede en el rio, toda persona con un poco de sentido comun sabe que hace años construyeron viviendas invadiendo la ronda del rio (aprox 20m), con la vista gorda del municipio, busquen los culpables en la alcaldia por haber permitido contruir casas en terrenos que le pertenecen al rio.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Julio 2017 10:33

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
aclaro ronda del rio 200 metros a cada lado desde los margenes del rio

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Julio 2017 12:15

Pablito Perez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
SANTIA MARIN ES UNA RATA DE ALCANTARILLA TRAICIONERA Y CORRUPTA. LE PUSO LA TRAMPA A MIGUEL ANGEK PEREZ, HACIENDOLE UN MANDADO A MARTIN LLANOS. SE ROBO CERCA DE 6 MIL MILLONES EN LA CONSTRUCCION DE UNITROPICO. SE ESTA ROBANDO VARIOS CIENTOS DE MILLONES EN EL INDERCAS. Y ES UN CONSTRUCTOR ILEGAL POR HACER SU MANSION, CON PLATA ROBADA, A ORILLAS DEL CRAVO SUR. MARICON, A LA CARCEL DEBES IR A PARAR.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 Julio 2017 07:48

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Santiago Marin, lo que por agua viene por agua se va

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.