Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » Vía Morichal - La Porfía quedó restringida para vehículos de carga pesada

Vía Morichal - La Porfía quedó restringida para vehículos de carga pesada

Autor: miguelangelok el 12-07-2017, 02:30

1 Vía Morichal - La Porfía quedó restringida para vehículos de carga pesada
Luego de las peticiones hechas por la comunidad de la vereda la Porfía, debido al mal estado de la vía que conduce de Morichal a ese sector, la Alcaldía de Yopal expidió el Decreto 123 del 10 de julio de 2017, por medio de la cual se restringió el tráfico de vehículos y maquinaria extra pesada y dimensionada en esa vía.

El decreto restringe durante las veinticuatro (24) horas y de forma indefinida el tránsito de vehículos de tres (3) o más ejes de carga extra dimensionada y/o extra pesada, en el corredor comprendido entre Morichal, El Milagro, la Mapora, los Yopitos, la Porfía, la Arenosa, la Defensa, la Armenia y la Argelia.

Se exceptúan de dicha medida los vehículos de transporte de productos agrícolas y comerciales. Carros oficiales y destinados al control y mantenimiento de la vía debidamente identificados. Además, se prohibió el parqueo de vehículos sobre el tramo vial.

La medida fue tomada ante las denuncias hechas por la comunidad de esta vereda, quienes manifestaron que el constante paso de vehículos de carga extra dimensionada ha venido deteriorando este carreteable, además de no contar con el ancho de vía reglamentaria para este tipo de vehículos, ya que es de carácter terciario.

Los conductores que infrinjan lo estipulado en el decreto se verán inmersos en sanciones pecuniarias que ascienden a $377.000 pesos, por transitar en sitios y horas prohibidas.

Obras de mantenimiento

Luego de una reunión sostenida entre líderes del corregimiento de Morichal, la Administración Municipal y Gobernación de Casanare para evaluar el estado de la vía alterna Yopal - La Porfía - Maní, se iniciará mantenimiento preventivo en los puntos más críticos.

Los comunales expresaron su preocupación, ya que la vía presenta un marcado estado de deterioro debido al constante tránsito de carga pesada que circula por este corredor vial, situación que está poniendo en riesgo el tránsito de los vehículos de transporte escolar, las busetas veredales, agricultores y demás pobladores.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 Julio 2017 08:37

malo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Las cosas al revez, las vias son para darles un uso en desarrollo de la economia de la region. Se esta volviendo constumbre de la administracion y de las comunidades prohibir todo lo que genera algun problema en vez de buscar una solucion donde no se afecte el desarrollo. Esa via necesita es mantenimiento acorde al uso que se le da. Y este uso es de transporte de tractomulas con carga porque por ahi pasa todo el arroz y la palma que se cosecha en esa area, la administracion municipal ni la gobernacion le hacen mantenimiento y si le hacen solo raspan con una motoniveladora y ya eso necesita es subir la banca echandole material.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.