Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » ALARMANTE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN YOPAL

ALARMANTE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN YOPAL

Autor: miguelangelok el 24-02-2012, 09:07

1 ALARMANTE AUMENTO DE CASOS DE DENGUE EN YOPAL
Doce casos probables de dengue y uno confirmado por laboratorio como dengue grave en un menor fue lo reportado durante la última semana epidemiológica en el municipio de Yopal.

Al caso grave, la Secretaría de Salud Municipal le hizo el plan de acción, intervino el área de residencia del menor, se fumigó el sector y se desarrollaron charlas educativas con los habitantes, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, advirtió que el Ministerio a través de la circular 008 alertó sobre la intensificación de vigilancia epidemiológica y la atención de dengue y dengue grave.

Casanare aporta el 4% de los casos notificados en el orden nacional, siendo superado por otros departamentos. El aumento de esta epidemia en Yopal, ha sido leve en comparación al año anterior y muy inferior al comportamiento de los años 2008 y 2009.

La capital casanareña se encuentra dentro de la curva epidemiológica controlable y las autoridades del sector adelantan las acciones pertinentes. “Las Secretarías de Salud Departamental y Municipal trabajan articuladamente para prevenir y educar a la población, capacitando a 453 personas en esta última semana”, aseveró Barrera Rodríguez.

La recomendación a la comunidad es que lave muy bien los tanques y evite dejar agua al aire para prevenir que allí se reproduzca el sancudo transmisor de esta enfermedad.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 Mayo 2013 00:34

Unegenadesmar

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Sitslasiagoft <a href=http://www.iultcs.org/shop/louisvuittonsingapore.asp>louis vuitton singapore price list
</a> tomoemparve <a href=http://www.iultcs.org/shop/louisvuittonsingapore.asp>louis vuitton loafers men
</a> borbamousia

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.