Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas de Casanare se oponen a pagar parafiscales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Taxistas de Casanare se oponen a pagar parafiscales
Taxistas de Casanare se oponen a pagar parafiscales para los conductores del gremio amarillo según exigencia del Estado, argumentan que primero se debe combatir el transporte ilegal.

Ayer voceros de los taxistas desarrollaron una reunión presidida por el Ministerio de trabajo en la que expusieron entre otras problemáticas, la competencia desleal sin que se ejerza ningún control por parte de las autoridades, lo que ha originado aún más la caída del producido con ese trabajo.

Ismael Córdoba de la empresa Cotranspauto de Trinidad, informó por ejemplo que en esa población deben competir contra el mototaxismo que cada día incrementa y con taxis piratas que le generan pérdidas significativas al gremio amarillo de esa población.

Dijo que el Estado exige el pago de seguridad social a los conductores del transporte formal, pero no hace seguimiento al transporte que se ejerce de manera ilegal, que no paga impuestos ante el Municipio, rodamiento y en muchos caso no cuenten con seguros, mientras que ellos si están al día con SOAT, seguro contractual, extracontractual, además de las revisiones técnico mecánicas y preventivas.

Añadió Córdoba que muchos conductores trabajan por porcentaje, del cual no sale ni el mínimo como para pagar seguridad social, cuyo servicio no es garantizado.

Señaló que en los próximos días se unirán a una protesta nacional solicitando que no se realice ese pago, “donde el Estado lo que quiere es quitarse de encima a muchos trabajadores que están recibiendo seguridad subsidiada”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar