Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio Alianza Pedagógica ganó Olimpiadas Unitropistas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Colegio Alianza Pedagógica ganó Olimpiadas Unitropistas
Las VI Olimpiadas Unitropistas Departamentales de Ciencias Básicas finalizaron con la participación de un gran número de Instituciones Educativas de Casanare.
La tarde de este jueves se realizó la premiación, en donde el colegio Alianza Pedagógica de Yopal, obtuvo el primer puesto.

Un total de 33 Instituciones Educativas IE participaron en la versión número VI de las Olimpiadas Unitropistas, que congregaron a más de 800 estudiantes de todo Casanare, quienes se desplazaron desde los municipios como Monterrey, Aguazul, Paz de Ariporo, San Luís de Palenque, Tauramena, Maní, Hato Corozal y Nunchía.

La premiación de estas olimpiadas otorga becas del 50%, el 30% y el 20% del total del costo de la matrícula en cualquiera de los 13 programas de pregrado a los 3 primeros lugares, así como portátiles, USB y libros de investigación a los cinco primeros ganadores.

El quinto lugar fue para la IE la Presentación de San Luís de Palenque, con el estudiante Oswaldo José Cáceres Leal. El cuarto lugar para el Centro Social la Presentación de Yopal, con el estudiante Fabián Alejandro Fracica Rodríguez. El 3° lugar para la IE Alianza Pedagógica de Yopal, con el estudiante Juan Camilo Medina Gómez. El segundo puesto para la IE Juan José Rondón, con la estudiante María Paula Carreño Fernández y el Primer puesto otorgado a Diego Alejandro Núñez Robles de la IE Alianza Pedagógica de Yopal.

Así mismo se premiaron las instituciones que más estudiantes inscritos presentaron, se premió a los estudiantes con los mejores resultados en todo el concurso, entregando libros para sus bibliotecas escolares y kits académicos.

Las Olimpiadas son un espacio de encuentro que Unitrópico ofrece a las IE de Casanare para que se integren en torno a las ciencias básicas, el conocimiento y la investigación, para que estos jóvenes estudiantes empiecen a perfilar sus destrezas hacia lo que va a ser su proyecto de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar