Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Radicadas en notarías primeras 150 escrituras de apartamentos de Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Radicadas en notarías primeras 150 escrituras de apartamentos de Torres de San Marcos
Vivienda Departamental informó que el próximo 8 de agosto culmina el contrato de construcción de las torres de apartamentos y ya están listas y radicadas las primeras 150 escrituras ante las notarías.

Una vez tramitada la escritura por parte de los beneficiarios y garantizados los servicios públicos, podrán hacer las respectivas matrículas ante las empresas y así habitar esas primeras 150 soluciones de vivienda.

Torres de San Marcos es un proyecto de vigencias anteriores y está dividido en tres componentes, apartamentos, casas y lotes, con más de 1.200 familias beneficiadas.

Actualmente la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal está en proceso de recibo institucional del sistema de bombeo y tanque de abastecimiento de agua potable, para iniciar su operación y mantenimiento, en coordinación con Enerca. Culminado ese proceso las primeras familias podrán habitar sus apartamentos.

La actual Administración subsanó una a una las problemáticas presentadas en el desarrollo del proyecto. Durante el año 2016 se logró la consecución de los recursos a través de desaplazamiento de regalías, con los que se realizaron obras complementarias a nivel urbanístico, como la construcción de la red pluvial y la terminación de la pavimentación de las vías internas. A nivel de Torres, obras complementarias como la impermeabilización de cubiertas, la red contra incendios, y las barandas de protección, obras que no estaban contempladas.

Igualmente todos los procesos necesarios que anteceden la escrituración, como el trámite de los 15 reglamentos de propiedad horizontal ante la oficina de Planeación del municipio de Yopal, problemática presentada porque el componente de apartamentos no está catalogado como un conjunto cerrado sino como un conjunto abierto, lo que representa tener un reglamento por cada matrícula inmobiliaria, trámite que se consolidó radicando los reglamentos ante Registros Públicos y Catastro, los cuales están listos y por esa razón el proceso de escrituración ya inició en firme.

En el tema de casas y lotes, se informó que avanza el proceso de los certificados de nomenclatura y notificaciones de la Resolución requerida para los procesos notariales, con esto las familias podrán agilizar ante las empresas de servicios públicos sus matrículas y en el caso de vivienda habitar, o construir en el caso de lotes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar