Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salvavidas al Garcero del Llano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Salvavidas al Garcero del Llano
La Gobernación de Casanare ofreció 150 millones de pesos para asegurar la realización del Festival Estudiantil “El Garcero del Llano”, evento de tradición cultural en Yopal.

Nidia Guerrero, Directora de Cultura del departamento dijo que en el evento desde su creación han participado estudiantes de los colegios oficiales de preescolar hasta el grado once, por lo que merece y requiere el apoyo.

La funcionaria dijo que el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez también ofreció costear la premiación para los estudiantes que se destaquen en el torneo juvenil de coleo.

El Festival Estudiantil el Garcero del Llano se realizará a comienzos de noviembre próximo.

Una de las exigencias de los Rectores de colegios de Yopal y el Sindicato de Maestros de Casanare, al Alcalde Jhon Jairo Torres, en reciente reunión fue que se garantice la realización el evento cultural “Garcero del llano”, luego de que el Alcalde considerara que el evento no es más que “poner a bailar a unos niños sobre una tarima”.

Voceras de la asociación Garcero del Llano manifestaron su indignación frente al desconocimiento de la trayectoria del proyecto por parte de Torres y manifestaron su desacuerdo respecto a la actitud del mandatario a la hora de atender los requerimientos de los folkloristas.

En principio JJ Torres negó la destinación de recursos para el proyecto Garcero del Llano, un evento de 24 años de antigüedad en la capital casanareña.

Libros

De otro lado, Guerrero informó que la Dirección de Cultura realizará una Campaña para obtener libros para la dotación de la Biblioteca Pública Departamental que funcionará en la Universidad del Trópico en Yopal.

La jornada se realizará el próximo 19 de agosto donde también se recibirán donaciones de elementos antiguos para la organización del Museo Llanero.

Se pueden donar sombreros, sillas, vajillas antiguas y sombreros, entre otros objetos, dijo la Directora Departamental de Cultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar