Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Abruptamente terminó debate de control político en el Concejo de Yopal a Secretaria Privada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Abruptamente terminó debate de control político en el Concejo de Yopal a Secretaria Privada
Los Concejales que citaron a debate de control político a la secretaria Privada del municipio, Zoila Rosa Angulo, dieron por terminada la sesión debido a “la negativa que demostró la funcionaria al responder cuestionamientos verbales que se le hicieron y a los tecnicismos jurídicos y respuestas inconclusas que utilizó en torno al cuestionario enviado por la Corporación”.

En el debate, que se había programado para que la funcionaria explicara a fondo la situación que se presentó por la firma del Decreto que declaró insubsistente al entonces gerente de CEIBA , Hugo Andrés Montes, así como también el cambio de estatutos, “No quedó claro cuáles eran los alcances de los decretos que firmó y no se supo sí tenía o no autorización del alcalde Jhon Jairo Torres, para tomar dicha decisión”, explicó José Humberto Barrios, uno de los concejales ponentes.

También argumentaron los concejales que no quedó clara la posición de la funcionaria en el conflicto de intereses que se presenta frente a la situación de CEIBA, por lo que la funcionaria aparece como demandante de la entidad, en un proceso que se adelanta en el Juzgado Primero Administrativo.

Roland Wílchez, por su parte señaló que la funcionaria nombrada en la gerencia de CEIBA, no cumpliría con los años de experiencia que se requieren para ocupar dicho cargo.

Zoila Rosa Angulo por su parte indicó que dichos cuestionamientos debían ser respondidos por el Asesor Jurídico de la Alcaldía ya que como secretaria “me estaría extralimitando en mis funciones”.

Expresó que se presentó un error y le generaron dudas al momento de cumplir con la citación al Concejo, debido a que fue convocada a debate de control político como Secretaria Privada y no como Alcalde en encargo, además que cuando le hicieron llegar el cuestionario de citación fue totalmente diferente al cuestionario en pleno.

Sobre la declaratoria de insubsistencia de Hugo Andrés Montes en la Gerencia de Ceiba EICE, justificó que, “su nombramiento fue en contra de la norma, su remoción fue un acto en Derecho que le permite a los Alcaldes nombrar libremente o declarar insubsistente al gerente de la empresa industrial y comercial del Estado. Montes fue nombrado por un Acto inadecuado, desde diciembre de 2015 nombran a Hugo Montes por periodo fijo hasta el 31 de diciembre de 2019, el Decreto 648 de abril de 2017 establece que los Alcaldes nombran a los Gerentes y deben derogar su nombramiento cuando se ha realizado por Acto inadecuado y Montes había sido nombrado por Resolución”, señaló Angulo.

[video=]


Comentarios

Justo
Justo 9 Agosto 2017 05:30
Eso pasa cuándo una persona es nombrada como cuota burocrática, solo para ganar sueldo y recibir dádivas, pero no para dar recomendaciones y presentar proyectos para el desarrollo del municipio.
Jaime r.
Jaime r. 9 Agosto 2017 06:38
J. Calzones nos pone a semejante corroncha a gobernar a los Yopaleños que desgracia de administracion que error tan grande se cometio en esas elecciones de este jj
LOPEZ
LOPEZ 9 Agosto 2017 09:08
Muy acertado su señor Jaime r. Sera que mi departamento no cuenta con profesionales, capacitados, para que haya la necesidad de traer personas de otra parte.
Urbano
Urbano 9 Agosto 2017 11:33
Citar: LOPEZ
Muy acertado su señor Jaime r. Sera que mi departamento no cuenta con profesionales, capacitados, para que haya la necesidad de traer personas de otra parte.

La realidad es mostrosa, pero en Casanare no veo candidatos, la mayoría además de tener títulos comprados son faltos de principios éticos, mejor dicho Maduros.
Sarita
Sarita 9 Agosto 2017 14:03
Que tal este. Los casanareños estudiamos somos capaces lo que pasa es qud no somos corruptos por eso no nos dan cargos directivos y traen plaga de otra parte a robar.
Salomón
Salomón 9 Agosto 2017 15:28
Doña Sarita dígame el nombre de 20 Casanareños estudiados, honestos y con el coraje para dirigir el departamento, esta bien dígame el nombre de diez, bueno deme el nombre de cinco... Porque en verdad no se quienes sean.
CASANAREÑO POR ADOPCION
CASANAREÑO POR ADOPCION 9 Agosto 2017 17:47
El ser humano de valores y principios es agradecido con la tierra que le ha dado la familia, los hijos, trabajo y formas para salir adelante, no podemos prejuzgar o generalizar una situación de unos pocos y donde algunos de esos pocos no son de Casanare, esta tierra tiene mucho potencial.
CASANAREÑO
CASANAREÑO 10 Agosto 2017 00:25
ESO ES ENVIDIA QUE LE TIENEN A LA COSTEÑA, PORQUE ESA MUJER ES UNA GUERRERA, Y FRENTERA, ESA VIEJA NO LE COME CUENTOS A NADIE, ESA ES LA ALCALDESA QUE NECESITA YOPAL, UNA MUJER COMUNITARIA QUE SE HA DADO A QUERER... BIEN DRA. NO SE RAJE, DELE LA PELEA A LOS CORRUPTOS DE LOS CONCEJALES

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar