Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abruptamente terminó debate de control político en el Concejo de Yopal a Secretaria Privada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Abruptamente terminó debate de control político en el Concejo de Yopal a Secretaria Privada
Los Concejales que citaron a debate de control político a la secretaria Privada del municipio, Zoila Rosa Angulo, dieron por terminada la sesión debido a “la negativa que demostró la funcionaria al responder cuestionamientos verbales que se le hicieron y a los tecnicismos jurídicos y respuestas inconclusas que utilizó en torno al cuestionario enviado por la Corporación”.

En el debate, que se había programado para que la funcionaria explicara a fondo la situación que se presentó por la firma del Decreto que declaró insubsistente al entonces gerente de CEIBA , Hugo Andrés Montes, así como también el cambio de estatutos, “No quedó claro cuáles eran los alcances de los decretos que firmó y no se supo sí tenía o no autorización del alcalde Jhon Jairo Torres, para tomar dicha decisión”, explicó José Humberto Barrios, uno de los concejales ponentes.

También argumentaron los concejales que no quedó clara la posición de la funcionaria en el conflicto de intereses que se presenta frente a la situación de CEIBA, por lo que la funcionaria aparece como demandante de la entidad, en un proceso que se adelanta en el Juzgado Primero Administrativo.

Roland Wílchez, por su parte señaló que la funcionaria nombrada en la gerencia de CEIBA, no cumpliría con los años de experiencia que se requieren para ocupar dicho cargo.

Zoila Rosa Angulo por su parte indicó que dichos cuestionamientos debían ser respondidos por el Asesor Jurídico de la Alcaldía ya que como secretaria “me estaría extralimitando en mis funciones”.

Expresó que se presentó un error y le generaron dudas al momento de cumplir con la citación al Concejo, debido a que fue convocada a debate de control político como Secretaria Privada y no como Alcalde en encargo, además que cuando le hicieron llegar el cuestionario de citación fue totalmente diferente al cuestionario en pleno.

Sobre la declaratoria de insubsistencia de Hugo Andrés Montes en la Gerencia de Ceiba EICE, justificó que, “su nombramiento fue en contra de la norma, su remoción fue un acto en Derecho que le permite a los Alcaldes nombrar libremente o declarar insubsistente al gerente de la empresa industrial y comercial del Estado. Montes fue nombrado por un Acto inadecuado, desde diciembre de 2015 nombran a Hugo Montes por periodo fijo hasta el 31 de diciembre de 2019, el Decreto 648 de abril de 2017 establece que los Alcaldes nombran a los Gerentes y deben derogar su nombramiento cuando se ha realizado por Acto inadecuado y Montes había sido nombrado por Resolución”, señaló Angulo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar