Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazado para 26 de marzo debate de control político sobre el problema de agua potable en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El Concejo Municipal de Yopal aplazó la fecha para realizar el debate de control político sobre la problemática del agua, Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) para el 26 de marzo.

La decisión obedeció a que los concejales recibieron tarde las respuestas al cuestionario que fue enviado con anterioridad a la EAAAY para resolver las dudas técnicas y jurídicas que rodean el problema del agua potable en la ciudad de Yopal.

“El cuestionario fue entregado ayer 17 de marzo en las instalaciones del concejo municipal e incluso algunos concejales estaban recibiendo el cuestionario el día de hoy en horas de la mañana” dijo el concejal John Nilson Morales, autor de la propuesta para que se aplazara el debate.

Veedores, como Salvador Cachay, consideraron que los Concejales de Yopal irrespetan a los yopaleños al aplazar debate de Control Político a la Empresa de Acueducto. Los ponentes de la proposición de aplazar el debate fueron los concejales Jhon Morales y Flor Hernández, a quienes se cuestionó si no les alcanzaron 3 años sin agua potable en Yopal, para enterarse de la situación.

El presidente del Concejo Municipal, Libardo Carreño, Fernández, indicó que aplazar el debate, es una decisión que permitirá mayor ilustración y preparación sobre el tema, en datos que solamente los involucrados y citados al recinto pueden responder, “ De esta forma daremos mayor claridad, con datos actuales, a las inquietudes de la comunidad sin improvisar y no tomar como argumento y sobre la marcha, respuestas que allegaron tarde a la institución” indicó Carreño Fernández.

El Primer Vicepresidente, Rubén Chaparro Bello, aclaró que el debate no se suspende y que por el contrario se realizará con la altura, con el compromiso de estar debidamente preparados y actualizados, para dar una respuesta precisa a la comunidad.

Concejales como, Fabio Suarez, Blanca Nury Barrera, Leonardo Puentes y Christian Rodrigo Pérez, se manifestaron en contra de aplazar el debate, considerando que la falta de agua potable en Yopal, no permite dilaciones y se hace urgente escuchar actores involucrados en este tema para actuar de inmediato y dar soluciones a los habitantes de Yopal.

En el recinto de la Corporación se hicieron presentes, la Agente Interventora de la EAAAY, Adriana Moreno Chivés, Marco Antonio Montaña, Secretario de Obras Públicas de Yopal, Carmenza Motta Rodríguez, Contralora Departamental, quienes atendiendo proposición aceptada por los corporados, escucharon la inquietudes de representantes de los veedores, sindicato de la EAAAY, ediles y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar