Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fue aplazada audiencia del cartel del agua de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Fue aplazada audiencia del cartel del agua de Yopal
La Audiencia que estaba prevista para hoy a las 7:30 a.m. del cartel del agua de Yopal en el Palacio de Justicia, para recibir acusación por el delito de peculado por apropiación y contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales, en el caso de la fallida Planta Modular, fue aplazada.

Fue aplazada por solicitud de uno de los vinculados al proceso.

El proceso cursa contra el ex alcalde de Yopal Willman Celemín Cáceres, el ex gerente de la Empresa de Acueducto Edwin Miranda Plazas, ex jefe de proyectos de la EAAAY Bladimir Castro y el interventor de la obra Carlos Alfonso Andrade.

A la audiencia que se cumplía en el Juzgado Primero Penal del Circuito acudía una Fiscal Especializada anticorrupción de Bogotá, quien presentaría todo el acervo probatorio que demostraría que se cometieron los delitos en mención en la obra de la Planta modular, que antes de ser inaugurada sufrió el colapso en dos de sus tanques.

Sobre el caso recientemente fue negada una tutela mediante la cual el ex alcalde Willman Celemín pedía la libertad por vencimiento de términos.

El representante legal de la Unión Temporal Omar Salcedo Gorraiz recobró su libertad luego de un año de estar en la cárcel de “La Guafilla”.

Entre tanto, el Tribunal Administrativo de Casanare avaló la conciliación entre la EAAAY y la Unión Temporal Planta modular 2013 para que se retomen y culminen la infraestructura que proveerá de 300 litros de agua por segundo, teniendo como plazo máximo el mes de febrero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar