Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Yopal sin servicio de vigilancia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Colegios de Yopal sin servicio de vigilancia
24 instituciones educativas de Yopal nuevamente están sin el servicio de vigilancia debido a la falta de recursos por parte de la Alcaldía para su contratación, lo que colocan en riesgo los bienes de los planteles educativos, denunciaron los rectores al manifestar su preocupación por la desidia en el tema educativo por parte de la Administración Municipal.

Además, subrayaron que la falta de personal para el cuidado de las instalaciones genera traumatismos en la atención tanto a estudiantes como padres de familia en época de matrículas, debido a que los rectores deben idearse la forma para asumir las funciones de dar apertura a la puerta, pero además cuidar de las instalaciones.

Los rectores advirtieron que la ausencia de vigilancia en los establecimientos públicos puede derivar en detrimento patrimonial de los colegios de Yopal, por los saqueos que se podrían presentar en las sedes desprotegidas y llamaron la atención de los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos al finalizar la jornada, pues no habrá quien vigile a las afueras de las Instituciones.

La situación fue advertida desde el mes de septiembre del año anterior, pero pese a mesas de concertación no hubo cumplimiento en los compromisos que se habían establecido. El año electivo 2017 inició con un paro educativo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar