Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Secretaría de educación de Yopal sugiere que alumnos y padres de familia hagan aseo en los Colegios mientras se surte contratación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 31
Secretaría de educación de Yopal sugiere que alumnos y padres de familia hagan aseo en los Colegios mientras se surte contratación
La Secretaría de educación de Yopal sugirió que alumnos y padres de familia colaboren con el aseo en los Colegios de Yopal para evitar suspensión de clases, mientras se surte el proceso de contratación del personal de servicios generales.

Al justificar la situación, Gloria Flórez, titular de educación municipal, indicó que el personal de servicios generales fue contratado por dos meses a comienzos de año debido a la falta de recursos, y que la semana pasada vencieron los contratos, pero se busca realizar un adicional mientras se da el proceso licitatorio.

La Secretaría de Educación dijo que, aunque en la actualidad ya se cuentan con los recursos económicos, el dilema está en la forma de vinculación, debido a que las leyes no permiten resolver esas situaciones de forma inmediata.

El proceso para la contratación está en el paso de publicación, pero como mínimo dura 45 días más el lapso de asignación y formalización de contratación, explicó Flórez.

La Secretaría de Educación señaló que les sugirió a los rectores de Colegios para que soliciten a Padres de familia y estudiantes la colaboración en las labores de aseo en los planteles educativos.

La Licenciada Gloria Flórez, colocó como ejemplo lo que sucede en países como China, donde los estudiantes realizan el aseo como proceso formativo, mientras que en Colombia, la opción es el cese de actividades, afectando a miles de estudiantes.

Solicitó la comprensión de parte de los rectores, docentes, padres de familia y estudiantes para que contribuyan en la solución del tema de aseo en los planteles educativos.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar