Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo intento por tumbar Ceiba EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Nuevo intento por tumbar Ceiba EICE
Lubier Anibal González Acosta, Juez Segundo Administrativo del Circuito de Yopal, ordenó que la Empresa Industrial y Comercial del estado Ceiba, suspenda toda operación, actuación y gestión administrativa en relación con la prestación de servicios públicos de Terminal de Transportes, Alumbrado Público, Parque Cementerio, Planta de Beneficio Animal, Relleno Sanitario y el Parque de las Aguas.

El municipio de Yopal deberá reasumir esas funciones que según la decisión judicial fueron concedidas irregularmente a la Empresa Ceiba, y en un plazo 2 meses debe presentar un plan de acción para fijar salidas a las problemáticas, analizando la viabilidad económica y jurídica. En caso de que dicho plan arroje que Ceiba puede ser viable, la Alcaldía deberá promover ante el Concejo Municipal la respectiva transferencia de los activos propiedad del municipio para operar en forma debida.

El Juez además ordenó compulsar copias a organismos de control (Fiscalía, Procuraduría, Contraloría) del Acuerdo 016 de 2 de diciembre de 2015 “por medio del cual se autoriza al alcalde a crear la empresa Ceiba”; del Decreto 341 de 14 de diciembre de 2015 “por medio del cual se crea y expide el estatuto básico de la empresa Ceiba”, entre otros documentos.

Ante la decisión en primera instancia de la demanda instaurada por el hoy candidato a la Alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes, este señaló que “en primera instancia ya el Juez me dio la razón, tumbamos ese negocio completamente lesivo para los yopaleños… el juez nos está amparando los derechos colectivos y el patrimonio de los yopaleños”.
Nuevo intento por tumbar Ceiba EICENuevo intento por tumbar Ceiba EICE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar