Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el asfalto se siente comunidad educativa del Centro Social. Alcaldía de Yopal dejó perder 5 mil millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
En el asfalto se siente comunidad educativa del Centro Social. Alcaldía de Yopal dejó perder 5 mil millones
Desde las 6:00 de la mañana de este martes los padres de familia del Colegio Centro Social se reunieron en la calle 10 entre carreras 23 y 24, frente a la institución educativa, para analizar la situación generada por la ineptitud de la Alcaldía de Yopal, que dejó perder 5 mil millones de pesos destinados por el Ministerio de Educación para la construcción de la sede de esa institución.

La rectora, Licenciada Teresita Prieto, señaló que “quisimos reunirnos en la vía pública, como un símbolo de cómo nos sentimos en este momento. Nos sentimos que quedamos en la calle luego de escuchar la versión oficial del Gerente de Infraestructura del Ministerio de Educación, de que no hay nada que hacer y que se perdieron los recursos, pues no se pueden dejar para la siguiente vigencia”.

La comunidad educativa del Centro Social, ha planeado una serie de actividades en las que manifestará su inconformismo ante la negligencia del Gobierno municipal, la falta de gestión y la pérdida de los recursos asignados por parte del gobierno nacional para la construcción de la planta física de la sede de primaria.

La rectora, recordó que es la segunda oportunidad que se pierden los recursos, “el año pasado perdimos la primera vez los recursos, habíamos sido postulados y priorizados por el fondo de infraestructura porque la Alcaldía no alcanzo a hacer los trámites en el Fonpet para viabilizar los recursos que le correspondían”.

Para este miércoles tienen programada una marcha silenciosa, en donde expresarán el luto que sienten docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar