Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por ahora no le levantaron el fuero sindical a presidente del sindicato de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Por ahora no le levantaron el fuero sindical a presidente del sindicato de la EAAAY
El Presidente del Sindicato del Acueducto de Yopal le ganó el primer round a la Agente de la Superintendencia de Servicios Públicos; por ahora no le levantaron el fuero sindical a Emiliano Jurado, tampoco será trasladado, según la decisión en Primera Instancia de la Juez Segunda Laboral de Yopal.

La Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho Sánchez, había interpuesto una demanda laboral con el fin de que le autorizarán remover del cargo a Jurado, Presidente de Sintraemsdes, quien en sus funciones se desempeña como Jefe Operativo del Servicio de Aseo, petición que fue negada por la Juez.

Según Jurado se trata de acoso laboral y actitudes sistemáticas cometidas contra varios funcionarios de la Empresa que hacen parte de esa organización sindical y que han sido trasladados a otros cargos sin revisar los perfiles y la experiencia. Precisamente, dicho Sindicato ha instaurado varias demandas con el fin de que los empleados retornen a sus cargos.

Camacho quien está por cumplir dos años en la gerencia de la EAAAY ha sostenido varios altercados con funcionarios de dicha organización, quienes aseguran que se trata de una estrategia para acabar con lo público debilitando a la base obrera.
Por ahora no le levantaron el fuero sindical a presidente del sindicato de la EAAAY
La más reciente discusión se dio porque Luz Amanda Camacho solicitó la sede donde funciona Sintraemsdes, la cual había sido entregada en comodato, mientras que dio permiso para que se levantara un costoso Laboratorio de medidores para que funcionara allí la sede de Sintraoficol, el nuevo Sindicato conformado recientemente y el cuál aseguran Camacho patrocina.

Se conoció que la decisión será apelada y que será el Tribunal Superior el que dicte en segunda instancia la decisión de levantar o no el fuero sindical a Emiliano Jurado, Presidente de Sintraemsdes.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se encuentra intervenida por la Superintendencia de servicios públicos hace varios años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar