Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Problemas financieros de la EAAAY fueron propiciados por los Agentes interventores de la Superservicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Problemas financieros de la EAAAY fueron propiciados por los Agentes interventores de la Superservicios
Como una maniobra política por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para callar las críticas por su mala administración con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, fue calificada la supuesta entrega que se hará el próximo 14 de marzo al Municipio, según Emiliano Jurado, Presidente de uno de los Sindicatos de la Entidad.

El líder sindical señaló que continuará un Agente Interventor al frente de la Empresa de Acueducto, por lo que se condiciona la autonomía que pueda tener la Alcaldía de Yopal en el manejo administrativo de la Entidad.

“La Superintendencia de Servicios Públicos, es la menos indicada para señalar que cuidará los manejos que se le den a la Empresa cuando la han tenido por 6 años; llegaron por un problema técnico que fue solucionado con recursos del Departamento y del Municipio, pero generaron un problema financiero propiciado por los últimos Agentes interventores, en especial la última, donde se aumentó la burocracia y grandes pérdidas financieras”, afirmó Emiliano Jurado.

"La Empresa no se puede dejar impactar por las campañas políticas porque sería el acabose de la Entidad de Servicios Públicos", añadió.

Jurado señaló que los errores los ha cometido la Superintendencia de Servicios Públicos a través de sus Agentes y advirtió que las próximas multas serían consecuencia de las acciones de los mismos delegados de la Superintendencia.

El líder sindical agregó que la situación financiera de la Entidad es paupérrima, reflejada por ejemplo en que desde hace dos años no entregan dotación al personal, el parque automotor está varado, índices que demuestran las malas inversiones de la Superservicios, por lo que llamó la atención de los órganos de control para que revisen el tema de la contratación en la entidad.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar