Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado en Yopal unidad para las víctimas realizará formación Participaz

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Este sábado en Yopal unidad para las víctimas realizará formación Participaz
La Unidad para las Víctimas realizará en la capital de Casanare, a partir del próximo sábado 18 de noviembre, el proceso de formación `Participaz` mediante un curso para el desarrollo de habilidades en la gestión emocional para el posconflicto y la participación ciudadana en la implementación de los Acuerdos de Paz.

Este proceso de formación tendrá énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de la conflictividad ciudadana y fortalecimiento del tejido social en un país diverso, con referentes socio-culturales particulares en sus regiones, especialmente en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas para la territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que este curso es presencial y lo realiza la Unidad pensado tanto para el papel que cumplen y cumplirán las víctimas en la implementación del Acuerdo, así como para los funcionarios del Estado que intervienen en el proceso y las organizaciones sociales que participan del mismo.

Así mismo, Ruby Cortes, profesional de la Unidad en Casanare, señaló que el proceso de formación Participaz presencial, tiene una intensidad de 46 horas, desarrolladas en sesiones presenciales de 32 horas, los sábados 18 y 25 de noviembre, así como el 2 y 3 de diciembre con clases magistrales con expertos en los temas y lecturas complementarias. Igualmente se realizarán 14 horas de trabajo autónomo, de acuerdo con la programación establecida.

La funcionaria agregó que participarán los integrantes de las 19 mesas de Participación Efectiva de las Víctimas y de la Mesa Departamental de Víctimas, miembros de organizaciones de víctimas, personeros, enlaces de víctimas, miembros de ONG de Derechos Humanos, periodistas, estudiantes universitarios y funcionarios que trabajen temas de víctimas y paz.

“Cabe resaltar que las capacitaciones se llevarán a cabo, en Yopal, en el auditorio de Comfacasanare las dos primeras sesiones y las dos últimas en el auditorio del Sena”, concluyó la funcionaria.

Módulos a desarrollar

• Conflicto Armado y Acuerdos de Paz.
• Participación ciudadana para la transición, mecanismos y educación para la paz.
• Liderazgo transformador para una cultura de paz.
• Impactos diferenciados de la violencia y memorias de resiliencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar