Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A punto organización electoral a una semana de las votaciones atípicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A punto organización electoral a una semana de las votaciones atípicas de Yopal
A 9 días todo está listo para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Yopal que se realizarán este 26 de noviembre en capital casanareña.

Son 23 puestos de votación, 12 estarán ubicados en el casco urbano de Yopal, 10 en corregimientos y 1 en la cárcel de la Guafilla, según informó la Registraduría.

Hay 105.891 votantes aptos, de acuerdo con el aplicativo del Censo electoral que ayer fue entregado en un CD a los 7 candidatos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que indica específicamente los sitios de votación, las mesas disponibles y sus electores.

Ya se hizo el sorteo de los jurados de votación, en donde 1660 funcionarios y maestros se encargarán de velar por que las justas democráticas se cumplan de manera libre y transparente, así como de hacer el pre conteo a partir de las 4:00 p.m., los cuáles serán capacitados la próxima semana.

También la próxima semana cada una de las candidaturas deberán presentar formalmente sus testigos electorales ante la Registraduría.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial ya asignó las 7 comisiones escrutadoras, 6 comisiones auxiliares con sus Jueces escrutadores y claveros y una comisión general del Municipio, para la que se dispondrá de secretarios de otros departamentos en calidad de registradores especiales.

Finalmente, el próximo 22 de noviembre sesionará el comité de seguimiento electoral con funcionarios del nivel central, todos los integrantes y los 7 candidatos a la Alcaldía en la Brigada 16 para puntualizar aspectos de las justas democráticas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar