Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registrador Nacional supervisa proceso de elecciones atípicas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Registrador Nacional supervisa proceso de elecciones atípicas de Yopal
El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo estuvo en Yopal para dar fe de las garantías electorales en las elecciones atípicas para Alcalde de Yopal del próximo 26 de noviembre.

Juan Carlos Galindo respondió una a una las inquietudes de los representantes de los 7 candidatos y señaló que todo está listo con respecto a la logística para el proceso democrático, por lo que convocó a la comunidad para que asista masivamente a las urnas, ya que se convierten en los principales veedores de la democracia.

Dijo que la Registraduría tiene todo a punto con respecto a la logística, las Fuerzas Militares deben garantizar el control y la seguridad y los Entes de Control deben estar atentos a la supervisión de los funcionarios públicos y del sometimiento de las conductas y la ley manteniendo transparencia y respeto frente a los competidores.

El Registrador Nacional dijo que la hora del resultado del preconteo depende de factores como el clima, de los jurados de votación, pero consideró que se darán a conocer muy rápidamente.

Sobre la logística

Son 23 puestos de votación, 12 estarán ubicados en el casco urbano de Yopal, 10 en corregimientos y 1 en la cárcel de la Guafilla, según la Registraduría.
Hay 105.891 votantes aptos de acuerdo con el Censo electoral.

Son 1660 funcionarios y maestros que se encargarán de velar por que las justas democráticas cumplan con la normatividad, como jurados de votación.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial ya asignó las 7 comisiones escrutadoras, 6 comisiones auxiliares con sus Jueces escrutadores y claveros y una general del Municipio, para la que se dispondrá de secretarios de otros departamentos en calidad de registradores especiales.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar