Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pasó a sanción de la Alcaldía de Yopal proyecto de Acuerdo de modificación al presupuesto 2017

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pasó a sanción de la Alcaldía de Yopal proyecto de Acuerdo de modificación al presupuesto 2017
Con 17 votos positivos fue aprobado para sanción de la Administración Municipal el proyecto de Acuerdo “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de inversiones y gastos vigencia 2017”.

El Acuerdo fue aprobado en segundo debate, se suprimió el artículo de contra crédito hacia el rubro “financiación déficit fiscal del municipio” que estaba por un valor de 750 millones de pesos, además, no se adoptó ninguna de las adendas presentadas por la Alcaldía, “porque esto fue lo que torpedeó, o demoró el proceso y lo que generó inquietudes hacia los Concejales”, explicó el concejal Fredy Elías Corredor, ponente del debate.

El Acuerdo municipal por $4.689 millones de pesos, destinará para el sector educativo, $2.900 millones de adición presupuestal, más $217 millones de acreditación.

Los recursos que se destinarán por SGP para el sector educación, “están distribuidos en sueldos para personal docente por 1.784 millones de pesos, servicio de aseo y vigilancia por $1.086 millones, transporte por $ 122 millones y alimentación escolar por $161 millones. Adicionalmente para construcción, adquisición y mantenimiento de infraestructura se destinarán $192 millones de pesos”, precisó el concejal Fabio Suárez, ante los docentes, rectores y demás asistentes al debate.

El Acuerdo contempla además la destinación de 183 millones de pesos para el sector cultural, 112 millones para deporte, 235 millones para saneamiento básico 920 millones para grupos vulnerables, 250 millones de pesos para salud, entre otros.

El presidente del Concejo, José Luis Avendaño, hizo un fuerte cuestionamiento a los sectores que desinformaron la situación que se presentó con respecto al trámite de este proyecto, “lo único que se pretendió fue disipar dudas y una vez despejadas las inquietudes continuar la discusión del debate en la plenaria con el fin de llevar a feliz término todo tal y como sucedió el día de hoy” indicó Avendaño Ortiz.

“Esperamos que se logre adelantar los procedimientos correspondientes para que se solucione la problemática de la educación”, resaltó el cabildante Fredy Elías Corredor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar