Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pasó a segundo debate en el Concejo de Yopal proyecto de modificación al presupuesto

Pasó a segundo debate en el Concejo de Yopal proyecto de modificación al presupuesto
Con cuatro votos positivos la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Yopal aprobó en primer debate, el articulado, parte motiva, legal, título y demás especificaciones del proyecto de Acuerdo 013, “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones vigencia 2017”.

Por lo anterior, el proyecto pasa a segundo debate en plenaria. Según Fredy Elías Corredor, concejal ponente, a este documento se le hicieron algunas modificaciones, por lo que inicialmente la Administración lo presentó por 4.689 millones de pesos y la Comisión lo ajustó, aprobando 3.841 millones de pesos.

“Para nadie es un secreto la ingobernabilidad administrativa del municipio y la desconfianza que esta situación ha generado hacia los corporados y a la ciudadanía, por eso hay que ser cuidadosos para aprobar cualquier proceso de índole fiscal, sin embargo, hay algunas transferencias de ley que se debían incorporar y lo que se disminuyó básicamente no tenía esa competencia”, señaló el cabildante.

De los recursos que se discutieron y aprobaron en primer debate, se incluyeron dineros por transferencias del Sistema General de Participación y destinaciones importantes al sector salud, educación, saneamiento básico, cultura, deporte entre otros.

El segundo debate de este proyecto se realizará el próximo jueves 09 de noviembre en la sesión plenaria de las 09: 00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar