Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal dará hoy segundo debate a proyecto de modificación al presupuesto. Recursos para educación no se han negado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal dará hoy segundo debate a proyecto de modificación al presupuesto. Recursos para educación no se han negado
El Concejo Municipal de Yopal rechazó todo tipo de desinformación que se ha generado en torno al debate del proyecto de Acuerdo “por medio del cual se autorizan modificaciones al presupuesto general de rentas e inversiones, ingresos y gastos vigencia 2017”, que fue aplazado en plenaria el pasado 17 de noviembre mientras se suministraba información específica por parte de la Administración con respecto a las finanzas del municipio para cada sector, considerando que se proponía contracreditar el rubro “financiación déficit fiscal del municipio” en un valor de $750.000.000.

La Corporación, reiteró que dicho proyecto no ha sido archivado y que el mismo sigue su curso normal, pese a que la Administración Municipal presentó dos adendas modificatorias previo al debate en Comisión y al debate en plenaria.

“Basándonos en el reglamento y en el principio de la norma procesal, dichas adendas implicaban más tiempo de estudio por los cambios sustanciales que allí se planteaban, sin embargo, la Alcaldía mantuvo la primera adenda, pero retiró la segunda”, explicó el concejal Christian Rodrigo Pérez, miembro de la Comisión de Presupuesto.

Pese a que la plenaria solicitó que fuera presentado el proyecto para tema educativo por separado, el documento que se encuentra en trámite por esta Corporación, no está destinado únicamente para el tema educativo por lo que en éste se incluyen también dineros para otros sectores de inversión como lo son, salud, cultura, deporte entre otros, “con recursos que vienen desde el Sistema General de Participación”, explicó el Concejal Fabio Suárez.

Desde el 17 de noviembre, fecha en que se envió oficio a la Secretaría de Hacienda para que informara sobre especificaciones presupuestales del proyecto, hasta este 21 de noviembre la Comisión fue notificada del oficio radicado con las respuestas. “La decisión de oficiar inquietudes, en parte se debe a que la Administración nunca viene a argumentar o justificar los proyectos que presentan, para resolver las inquietudes de cada uno de los corporados”, adujo el cabildante, Fredy Corredor, presidente de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales.

Además, el concejal José Humberto Barrios Chaparro, rechazó que se esté culpando a la plenaria de la crisis educativa, “por cinco días de una suspensión acorde a la ley de un debate, no se puede señalar al mal manejo educativo de estos dos años de administración”.

Teniendo en cuenta que la Secretaría de Hacienda ya entregó respuesta al oficio enviado por la Comisión para despejar dudas del proyecto, ayer en la sesión se decidió adelantar para las 03:00 de la tarde de hoy miércoles el debate en plenaria al proyecto de Acuerdo de modificación al presupuesto 2017, que inicialmente estaba programado para el 27 de noviembre.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar