Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Hoy culminarían trabajos en la vía La Cabuya - El Morro para corregir efectos de falla geológica

Hoy culminarían trabajos en la vía La Cabuya - El Morro para corregir efectos de falla geológica

Autor: miguelangelok el 30-11-2017, 00:00

0 Hoy culminarían trabajos en la vía La Cabuya - El Morro para corregir efectos de falla geológica
Equión, Termoyopal, Termomechero, Coinogas, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Gobernación de Casanare, realizan intervención de la vía, La Cabuya - El Morro en el punto denominado “El Pozuelo”.

Cada entidad aportó retroexcavadoras, volquetas, dumper, personal y con la colaboración de la comunidad del corregimiento, realizan la ejecución de las obras de mitigación temporal, con el fin de recuperar la banca de la vía.

Además de la recuperación de la carretera, se adelantan los trabajos de reparación de la línea de aducción de 18 pulgadas que va desde la bocatoma de la quebrada La Tablona hasta la Planta Alterna, para el suministro de agua potable para la ciudad.

El pasado 21 de octubre se presentó una falla geológica que desacopló la tubería, y desde ese momento, el abastecimiento del líquido se realiza únicamente a través de la línea de 16 pulgadas, siendo necesaria la rehabilitación del tramo afectado para poder contar con las dos líneas de conducción y garantizar un transporte óptimo de agua hacia la planta de tratamiento alterna.

Dichas labores están programadas para finalizar hoy.

“La vía beneficia a muchos sectores, desde las empresas que trabajan aquí, hasta los transportadores, agricultores entre muchos más”, señalaron voceros de la comunidad.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.