Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex Alcalde Celemín recuperó la libertad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Ex Alcalde Celemín recuperó la libertad
El ex alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres, recobró este miércoles su libertad en una audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia donde los abogados lograron que se le concediera el beneficio de la libertad extramural, luego de 20 meses de tener la medida de casa por cárcel.

Celemín quien responde por el delito de celebración indebida de contratos por no cumplir con el pleno de los requisitos, falsedad en documento público y prevaricato por omisión, por la fallida planta modular que faltando un día para la inauguración en diciembre de 2013 colapsó, no podrá salir del país y sigue vinculado al proceso judicial.

La próxima audiencia a la que deberá asistir Celemín será la preparatoria, a la que deberán ir todos los implicados en el “Carrusel del agua” el día 4 de abril de 2018.

“Quiero aclarar que no he fallado a ninguna audiencia y siempre hemos estado con nuestros abogados lo que ha permitido que la Juez haya dado el cambio de la medida y seguiremos vinculados al proceso debatiendo cada una de las pruebas que presentó la Fiscalía”, dijo Celemín.

“Voy a poner la cara frente a este proceso y que sea la voluntad de Dios”, expresó Celemín luego de haber logrado su libertad.

Agregó “No estoy por acto de corrupción, yo estoy por haber firmado el convenio 590 y no por ningún acto de corrupción, vamos a defendernos y tenemos todas las herramientas para hacerlo”.

El convenio 590 fue celebrado con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal mediante el cual se giraron los recursos por más de 11 mil millones de pesos para la construcción de la fallida planta modular construida en la vereda “La Vega” de Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar