Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Urbanización ilegal y comercialización de predios en la vereda Picón advirtió la oficina de Planeación de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Urbanización ilegal y comercialización de predios en la vereda Picón advirtió la oficina de Planeación de Yopal
La Oficina Asesora de Planeación de Yopal advirtió que se está presentando un fenómeno de urbanización ilegal y comercialización de predios en la vereda Picón Arenal, área rural del municipio de Yopal, carente de redes y equipamientos para la prestación de servicios públicos.

Planeación Municipal afirmó que no ha otorgado licencia o autorización para proyectos urbanísticos en dicha zona y aclaró que no se legalizarán dichos ‘loteos’.

Añadió que cualquier desarrollo urbano estará ligado a la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, tal como lo ordena el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Casanare y las medidas cautelares dictadas dentro de la Acción Popular 2015-00323-00, que ordenó no legalizar desarrollos urbanísticos con visos de irregularidad o que vayan en contra del ordenamiento jurídico.

En desarrollo de la Política de Prevención de urbanismo ilegal, se recordó que tanto Alcalde, como Concejo, como autoridades competentes, deben formular oportunamente las políticas públicas que estimen pertinentes, ajustándose a la Constitución y a las leyes, acerca de eventuales modificaciones al POT y áreas de expansión, así como otras opciones que sean técnica, ambiental y socialmente viables frente a la dimensión del problema que se identificó en el fallo.

La Alcaldía de Yopal recomendó a la ciudadanía no invertir, comprar o negociar de ninguna forma lotes supuestamente urbanizados o en proceso de obtención de licencia, porque pueden ser víctimas de estafa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar