Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres ludotecas más serían habilitadas en Yopal en convenio con Comfacasanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tres ludotecas más serían habilitadas en Yopal en convenio con Comfacasanare
Optimizar los servicios de la Triada y apoyar el funcionamiento de tres ludotecas en el municipio, es la gestión que adelanta la Gestora Social, Esperanza Vargas, ante la dirección del programa de Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare.

El apoyo en dotación y personal, para las ludotecas del Bicentenario, el 20 de Julio y la del barrio San Martín, fue solicitado a los directivos de Comfacasanare en reunión adelantada con las secretarías de Acción Social, Educación y Cultura.

En el mismo sentido, se adelanta gestión con la Corporación “Juego y Niñez”, para el fortalecimiento de varias ludotecas, con el apalancamiento del sector privado.
Al respecto se realizaron visitas a varios espacios, con el acompañamiento de la Gerente Técnica de la Corporación, Irma Salazar, para conocer su estado.

Con las ludotecas se beneficiarían alrededor de 2.000 niños y niñas de Yopal con actividades de juego y aprendizaje, además del programa de tutoría de tareas, en diferentes horarios.

Por otro lado, se busca articular el trabajo de instructores de Cultura municipal con los profesionales contratados por Comfacasanare para actividades de formación en La Tríada, con el fin de que los servicios educativos funcionen todo el tiempo necesario durante el año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar