Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Obra de protección en el río Cravo Sur para evitar socavación de la vía hacia el corregimiento El Morro

Obra de protección en el río Cravo Sur para evitar socavación de la vía hacia el corregimiento El Morro

Autor: miguelangelok el 16-03-2018, 02:30

0 Obra de protección en el río Cravo Sur para evitar socavación de la vía hacia el corregimiento El Morro
Un enrocado de 300 metros sobre el río Cravo Sur a la altura de la vereda “La Guamalera”, realiza la Gobernación para evitar la socavación de la vía hacia el Corregimiento El Morro, proteger el puente peatonal de la vereda “La Colorada” y viviendas del Sector.

El trabajo estimado en unos 500 millones de pesos, se ejecuta en conjunto con la empresa Equión y apoyo de la comunidad del sector.

La Gobernación de Casanare mediante Gestión del Riesgo realiza un aporte de 200 millones de pesos, la compañía petrolera contribuye con una dúmper y una retroexcavadora y la comunidad en el control vial.

De acuerdo con Jairo Iván González, coordinador de la maquinaria de Gestión del Riesgo Departamental, el enrocado se constituye en 300 metros lineales, con alturas de hasta cinco metros y rocas entre uno y dos metros.

"La obra es la indicada para estos ríos de gran correntía, son las que presentan mayor durabilidad. A nosotros históricamente nos han dado resultados, con una obra como esta salvamos de colapso el puente La Curuché en Támara y recuperamos la bancada de esta misma vía al Morro en el sector Cafarnaúm. Obras que aún permanecen intactas", señaló González.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.