Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva invasión a predio en Villa David sería motivada por un político

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Nueva invasión a predio en Villa David sería motivada por un político
Alrededor de 120 cambuches fueron armados por invasores en el predio aledaño a Villa David en Yopal, quienes manifestaron ser desplazados desde hace 12 años y estar a la espera de un subsidio de las administraciones Departamental o Municipal.

Hoy se retomaría el proceso de desalojo por parte de la Policía de acuerdo con la instrucción del Alcalde Leonardo Puentes, quien advirtió que no permitirá la creación de nuevas invasiones.

Inicialmente se habían establecido alrededor de 50 personas en un predio que está siendo administrado por el Idury, pero en las últimas horas se duplicó el número de asentados quienes arrasando árboles y vegetación armaron sus guaridas con plásticos y tejas de zinc.

María Sánchez, una de las invasoras, dijo que requieren la presencia del Alcalde de Yopal para que les brinde una solución a la necesidad de vivienda que padecen las familias que se encuentran sobre el predio.

Indicaron que en Villa David se hizo la asignación de soluciones habitacionales a familias que ya tienen propiedades y que en otras oportunidades habían sido favorecidas con subsidios por lo que se motivaron a invadir.

Durante los días de Semana Santa, el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabirrian realizó operativos de desalojo con el apoyo del ESMAD y otras instituciones.

El funcionario señaló que los invasores habrían sido motivados por un político que quiere medir la capacidad de mando del Alcalde, según lo que expresaron algunas personas que llegaron a invadir.

En el predio hay alrededor de 48 lotes que ya fueron adjudicados, pero que no han sido entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal debido a que no tienen servicios públicos.

De otra parte, Cabirrian advirtió a los adjudicatarios que no han ocupado las soluciones habitacionales de Villa David, que se emprenderán las investigaciones con fines de revocatoria.

Para mañana se tiene prevista una reunión con el Alcalde, el IDURY, Gobierno Municipal y los voceros de la nueva invasión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar