Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Invasores de Mi nueva Esperanza piden cumplimento de cronograma judicial de reubicación

Invasores de Mi nueva Esperanza piden cumplimento de cronograma judicial de reubicación

Autor: miguelangelok el 9-04-2018, 04:30

1 Invasores de Mi nueva Esperanza piden cumplimento de cronograma judicial de reubicación
A las 8 de la mañana las familias del asentamiento ilegal “mi nueva esperanza” anunciaron que realizan un plantón frente a la Alcaldía de Yopal para reclamar que se continúe con el cronograma establecido en audiencia judicial para avanzar en la reubicación de las más de 439 familias.

Según el vocero, Javier Pérez, desde el mes de agosto se estableció un cronograma de actividades que no se realizaron, pese al requerimiento que se hiciera a través de Derecho de Petición.

La última actividad que realizó la Administración Municipal fue la caracterización de las familias residentes, pero dentro del cronograma faltó la verificación de documentos y filtros nacionales cuya fecha límite era del 14 de agosto al 30 de noviembre de 2017; visitas domiciliarias de verificación para confirmar su residencia del 1 de diciembre al 25 de diciembre; subsanación de documentos por parte del IDURY hasta el 10 de enero de 2018 y publicación del listado final y expedición de resoluciones el 7 de febrero de 2018

En el último proceso de desalojo en el predio de “las polas” se señaló que por lo menos hasta el 7 de febrero permanecería el asentamiento ilegal “Mi nueva esperanza” invadiendo los predios privados en la ronda del caño “Usivar”, de acuerdo con el cronograma de visitas domiciliarias que estableció la Alcaldía de Yopal.

Para ese entonces se había señalado que se adelantaba el proceso para reubicar a 230 familias en un lote cercano a Villa David. Sin embargo, la realidad es que no hay dinero para darle vivienda a todos los núcleos familiares que aparecieron.

Según la caracterización de la invasión ilegal hay 439 familias asentadas irregularmente en ese predio privado, es decir alrededor de unas 3 mil personas en total.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Abril 2018 19:52

Raúl sin flores

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Casanareño
El único subsidio que el pueblo le debe exigir a los mandatarios son Fuentes de Trabajo Formales con Sueldos Dignos, porque con el fruto del trabajo se puede adquirir vivienda, alimentación, vestuario, educación, salud, recreación y más para el trabajador y su familia...

Tiene toda la razón, ojala el pueblo pensara.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad