Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reubicación de invasores de mi nueva esperanza sigue causando dolores de cabeza al Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Reubicación de invasores de mi nueva esperanza sigue causando dolores de cabeza al Alcalde de Yopal
Por ahora el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes no cumplirá la sanción de arresto emanada por el Juzgado Primero Civil de Yopal debido a que dicha decisión no está en firme, será un Juzgado del Circuito el que confirme o revoque la determinación tomada ante el presunto incumplimiento de desalojo de más de dos mil familias ubicadas de forma ilegal en un predio privado en la ronda del caño Usivar de Yopal.

El fallo judicial de desacato de tutela emitido por El Juzgado primero Civil de Yopal que sancionaba al Alcalde con tres días de arresto y la multa de tres salarios mínimos legales vigentes fue explicado por el equipo jurídico de la Administración Municipal, que está pendiente de que el proceso pase a reparto de un Juzgado y allí se analice el caso, pues consideran que se ha cumplido con varias de las medidas pero que su reubicación no es fácil.

La abogada Tatiana Ríos explicó que la Administración Municipal en su derecho de defensa argumentara que se ha adelantado varias acciones en cumplimiento del fallo, entre ellas una georeferenciación en el inmueble desarrollada el 28 de noviembre de 2018, se adelanta la verificación de la caracterización del censo, actividad que se realiza durante los días 19 y 20 de diciembre e igualmente el proceso de adquisición de lotes para la reubicación del asentamiento.

Se informó que hubo demoras en las acciones debido a que las familias asentadas impidieron el ingreso de personal de la Alcaldía para realizar los procesos pertinentes para dicho traslado.

Argumentaron que hay voluntad de hacer la reubicación, que el proceso policivo está desde el 2015 por lo que se debieron realizar trabajos para constatar la información y sacar la partida presupuestal para reubicar a 516 núcleos familiares con más de 3 mil personas.

Según la jurídica Tatiana Ríos se requiere más de 3 mil millones de pesos.

Por desacato a esta orden la Alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo, pago tres días de arresto, así como el inspector de Policía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar