Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin luz y sin agua el centro comercial La Herradura. Responsabilizan a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Sin luz y sin agua el centro comercial La Herradura. Responsabilizan a la Alcaldía de Yopal
Hoy será cerrado el Centro Comercial La Herradura en protesta contra la Alcaldía de Yopal por el abandono en el que se encuentra y que hoy tiene sin energía eléctrica y sin agua a los 144 locales que allí funcionan.

Desde el fin de semana los locales comerciales se vieron afectados por la falta del servicio de energía debido a daños en la subestación eléctrica y cuya reparación podría costar alrededor de 15 millones de pesos.

Por su parte, la Empresa de Energía, informó que realizó pruebas que indicaron que se requiere un posible cambio o reparación de transformador, ya que presenta fallas (estaría quemada alguna bobina o todas). Según Enerca, le corresponde al dueño del transformador buscar quién lo repare. “La velocidad de respuesta es del propietario, Enerca tiene la disponibilidad de darles el servicio, pero no es su responsabilidad hacer los cambios ni arreglos internos”, informó un vocero de la prestadora.

Los comerciantes anunciaron que con cintas amarillas encerrarán el Parque y que hacia las 8 de la mañana se dirigirán hacia el Palacio Municipal para exigirle al Alcalde una reunión en procura de buscar alternativas a los inconvenientes que se registran.
Sin luz y sin agua el centro comercial La Herradura. Responsabilizan a la Alcaldía de Yopal
Según los comerciantes, desde el 31 de agosto de 2016 dejaron de pagar el canon de arrendamiento debido a que bajo la Alcaldía de Jhon Jairo Torres, la administración decidió que los locales pasaran a manos de la Secretaría de Desarrollo Social, pero nunca se les informó a qué cuenta debían consignarse los recursos.

El precio promedio por canon de arrendamiento, libre de servicios públicos, quedó en 270 mil pesos mensual, dineros que nunca se vieron reflejados en el sostenimiento del parque comercial que hoy está prácticamente abandonado.

La Herradura no cuenta con el servicio de agua desde hace más de 3 años como consecuencia del sistema de daños al sistema de Hydroflo, “al cual le metieron mano y en muchas ocasiones le pusieron bombas de segunda que pasaron como nuevas”, indicó Claudia Rocío Cárdenas Vásquez, vocera de los comerciantes.

Según Claudia Roció todos los locales de peluquería y salones de belleza que se vieron afectados ayer por la falta del servicio de energía dejaron de percibir alrededor de 300 mil pesos, pues el domingo es el día de mayor afluencia.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar