Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un debate más sobre la canasta educativa en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Un debate más sobre la canasta educativa en el Concejo de Yopal
Un debate de control político a la Secretaria de Educación, Gloria Aidee Flores, respecto a la canasta educativa, se desarrolló este lunes en el Concejo de Yopal.

La funcionaria reconoció que se presentan dificultades con la unidad de contratación de la administración municipal.

Se propuso solicitar a la administración municipal que de los 33 mil millones de pesos que hoy están destinados a pavimentos urbanos se asignen recursos del sistema general de regalías al sector educativo.

El presidente de la corporación, Christian Rodrigo Pérez, subrayó la importancia del cambio de destinación de los recursos de regalías del municipio “hoy están destinados 33.000 millones de pesos a vías urbanas, sector que ya cuenta con una asignación de 28.000 millones de pesos por parte de la gobernación, este sector recibiría 61.000 millones de pesos, y a los colegios no se les realiza inversión en mantenimiento de infraestructura desde el año 2011. Con los recursos de regalías del municipio se podría iniciar a saldar un atraso de más de 6 años en mantenimiento a la infraestructura educativa”.

Igualmente se anunció la presentación de una proposición para que se le de tratamiento de proyecto prioritario y estratégico a el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de las 24 instituciones educativas del municipio de Yopal.

Voceros del sector educativo que participaron del debate, como el rector del colegio Técnico ambiental, Servando González, culpó a la unidad de contratación de no haber contratado la canasta educativa desde el inicio del periodo 2018, recordando que “nuevamente se inició el año sin servicios de restaurante, transporte, vigilancia y servicios generales”.

El concejal José Luis Avendaño, como ponente del debate concluyó ante la plenaria que el directo responsable de la actual problemática del sector de educación es la administración, argumentó que esto se debe a “la deficiente capacidad jurídica y administrativa del gobierno municipal”.

Finalmente, la Secretaria de Educación se comprometió a formular un proyecto que permita modificar el uso del suelo de un terreno contiguo al “Mega Colegio” de la comuna 5 con el objetivo de proyectarlo como espacio deportivo de la institución educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar