Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes
Ante la solicitud de aclaración y la apelación de un fallo del 22 de marzo del Tribunal Administrativo de Casanare sobre las medidas cautelares decretadas para la Empresa industrial y comercial del estado Ceiba, el contencioso administrativo complementó el fallo en decisión del 6 de abril.

La Alcaldía de Yopal deberá tomar todos los activos y negocios de Ceiba EICE a más tardar en 15 días, según ratifica la aclaración del fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

El Contencioso Administrativo señala que se deben adoptar las determinaciones de su competencia para garantizar la continuidad de la prestación de los primeros cuatro (4) servicios públicos municipales bajo el esquema de administración de transición que defina Yopal, con estricto control de ingresos y gastos de todas las actividades que se requieran, cuya incorporación al presupuesto de Yopal podrá hacerse conforme al Estatuto Orgánico de Presupuesto durante dicho periodo.

El Tribunal le indicó a la Administración Municipal de Leonardo Puentes que le da un plazo de cuatro meses para esa transición en aras de que se determine quién y bajo qué figura se manejarán los cuatro negocios.
Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes
La Medida cautelar del Tribunal Administrativo de Casanare se da de acuerdo al fallo de una Acción Popular donde se demandó la creación de Ceiba por parte del mismo Leonardo Puentes, antes de ser Alcalde de la ciudad.

El Contencioso Administrativo ordenó a la Alcaldía como medida cautelar diseñar un plan transitorio en un plazo de 15 días para que todos los negocios de Ceiba EICE sean dirigidos desde la Alcaldía durante cuatro meses, tiempo en el que deberá contratarse una auditoría objetiva que haga un análisis financiero, jurídico y técnico y que determine si Ceiba es viable o qué negocios se deben administrar desde allí.

Leonardo Puentes ratificó que su posición es que Ceiba no debe continuar tras resaltar que desde dicha empresa se gestó el mayor foco de corrupción que se pudo dar durante los últimos seis años.

El burgomaestre señaló que igualmente desde el pasado 23 de marzo Ceiba EICE no tiene la autorización para realizar ningún tipo de contratación y que desde la Alcaldía se debe velar por el funcionamiento de los cuatro negocios que manejaba la Entidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar