Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes
Ante la solicitud de aclaración y la apelación de un fallo del 22 de marzo del Tribunal Administrativo de Casanare sobre las medidas cautelares decretadas para la Empresa industrial y comercial del estado Ceiba, el contencioso administrativo complementó el fallo en decisión del 6 de abril.

La Alcaldía de Yopal deberá tomar todos los activos y negocios de Ceiba EICE a más tardar en 15 días, según ratifica la aclaración del fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

El Contencioso Administrativo señala que se deben adoptar las determinaciones de su competencia para garantizar la continuidad de la prestación de los primeros cuatro (4) servicios públicos municipales bajo el esquema de administración de transición que defina Yopal, con estricto control de ingresos y gastos de todas las actividades que se requieran, cuya incorporación al presupuesto de Yopal podrá hacerse conforme al Estatuto Orgánico de Presupuesto durante dicho periodo.

El Tribunal le indicó a la Administración Municipal de Leonardo Puentes que le da un plazo de cuatro meses para esa transición en aras de que se determine quién y bajo qué figura se manejarán los cuatro negocios.
Ceiba quedó en manos del Alcalde de Yopal Leonardo Puentes
La Medida cautelar del Tribunal Administrativo de Casanare se da de acuerdo al fallo de una Acción Popular donde se demandó la creación de Ceiba por parte del mismo Leonardo Puentes, antes de ser Alcalde de la ciudad.

El Contencioso Administrativo ordenó a la Alcaldía como medida cautelar diseñar un plan transitorio en un plazo de 15 días para que todos los negocios de Ceiba EICE sean dirigidos desde la Alcaldía durante cuatro meses, tiempo en el que deberá contratarse una auditoría objetiva que haga un análisis financiero, jurídico y técnico y que determine si Ceiba es viable o qué negocios se deben administrar desde allí.

Leonardo Puentes ratificó que su posición es que Ceiba no debe continuar tras resaltar que desde dicha empresa se gestó el mayor foco de corrupción que se pudo dar durante los últimos seis años.

El burgomaestre señaló que igualmente desde el pasado 23 de marzo Ceiba EICE no tiene la autorización para realizar ningún tipo de contratación y que desde la Alcaldía se debe velar por el funcionamiento de los cuatro negocios que manejaba la Entidad.


Comentarios

Yopal
Yopal 10 Abril 2018 06:13
Felicitaciones Alcalde Leonardo Puentes. Por fin lo que es de yopal vuelve a yopal. Gracias por su guerrera gestión, peleando contra los de antaño caciques que querían apoderarse de esta em como el jorge Garcia, los concejales vendidos que la crearon, los asesores jurídicos malandrines y el actual Personero de Yopal y sus negocios familiares con Ceiba que deberán ser denunciados e investigados hasta llegar al fondo. Felicitaciones Alcalde.
honesto funesto
honesto funesto 10 Abril 2018 06:39
Excelente, muchas gracias ex concejal-Alcalde, pero sobretodo Lider; su equipo de trabajo ya vas mas aya de un paso para avanzar... lamentable para Yopal, por que pone a descubierto nuevamente las pésimas , populachas, billetiadas, cochinas etc, administraciones, que "van por lo que van" coloquialmente hablando. CEIBA DEATH
Lili perez
Lili perez 10 Abril 2018 07:41
FELUCITACIONES ALCALDE Dios lo ilumine para q esta platica regrese al municipio y se organice en.educacion , salud , bienestar para los niños de Yopal y la comunidad. Yopal debe organizar su presupuesto pagar deudas , suprimir mucha gente de nomina que solo van a tomar tinto y no hacen.nada ocupando puestos . Yopal debe crear ems q generen empleo en turismo en agricultura apoyar el campo con proyectos productivos y asi no habra pobreza hambre . La seguridad de Yopal es limpieza social y no dar un paso atras con invasiones porq eso nos trae es delicuencia, robo atraco alka esdonde se esconden.las ratas de Yopal yroban en complicidad con l policia. Q buena noticia y alcalde haga las cosas bien para q su trabajo sea agradecido por Yopal
Yopalcansado
Yopalcansado 10 Abril 2018 09:13
No solo acabar con Ceiba y los puestos de planta en provisionalidad q dejo el gobierno de Celemín y García mas 170 puestos creados x inectos xa inectos q inflo los gastos de la alcaldía ascensos al personal q no reunen los perfiles xa los cargos q venian desempeñando si no q tampoco trabajan de permiso en permiso
Y si cobrando unos super sueldos sacarlos a concurso y vera q ninguno pasa x q son inectos puestos politicos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar