Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A mexicano presentaron proyecto de corredor turístico de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
A mexicano presentaron proyecto de corredor turístico de Yopal
El comité Departamental de Cooperación Internacional de Casanare, del cual hace parte la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, realizó la presentación de varios proyectos e iniciativas empresariales ubicados sobre el “Corredor Turístico del Viento”, que va desde el mirador de la Virgen de Manare hasta el corregimiento El Morro.

En este primer acercamiento, la presentación se hizo ante el profesor de investigación del Instituto Politécnico Nacional de México, Eduardo Castillo Castañeda, especialista en administración de empresas y fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos.

El recorrido inició en la Casa Museo 8 de Julio, luego el ascenso al mirador de la Virgen de Manare y posterior desplazamiento al corregimiento El Morro, donde visitó a los prestadores de servicios turísticos que ofrecen alojamiento, gastronomía, artesanía y paseos ecológicos a senderos montañosos con nacederos de agua, entre otros.

Al finalizar la jornada, Camacho manifestó que “esta visita del doctor Eduardo Castillo es de vital importancia para la transferencia de conocimientos a nuestros microempresarios, pues permite compartir experiencias y recibir tips que mejoren su productividad y rendimiento económico”.

El objetivo principal de esta visita es buscar el apoyo económico para el desarrollo de estas iniciativas empresariales que día a día se consolidan gracias a que Casanare se ha convertido en el nuevo destino turístico de Colombia, según el mexicano.

La meta de la administración municipal con el Instituto Politécnico Nacional de México es poder realizar intercambio de experiencias y fortalecimiento empresarial para todos los empresarios vinculados a las rutas turísticas del municipio, a través del proyecto "Yopal corazón llanero".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar