Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Análisis del Plan de Desarrollo se enfocó en Vivienda y Población Vulnerable

Análisis del Plan de Desarrollo se enfocó en Vivienda y Población Vulnerable

Autor: miguelangelok el 17-04-2018, 01:00

1 Análisis del Plan de Desarrollo se enfocó en Vivienda y Población Vulnerable
La comisión de Planeación del Concejo Municipal de Yopal durante la sesión desarrollada este lunes analizó las metas referentes a los sectores de vivienda y población vulnerable en una sesión que duró aproximadamente 7 horas, con la participación de la comunidad que dio a conocer sus peticiones con el objetivo de ser incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM)

Sector Vivienda

Las urbanizaciones ilegales, la vivienda rural, las aguas residuales, los servicios públicos y el cumplimiento en la entrega de vivienda fueron las peticiones por parte de la comunidad con el objetivo de elaborar un Plan de Desarrollo que responda a las necesidades presentadas.

El concejal Fabio Suarez, ponente del Plan de Desarrollo, mostró interés por lo propuesto por la comunidad en cuanto a una meta producto específica para la legalización de los predios de “la bendición”.

Sostuvo que, “estos predios son una realidad del municipio, las personas siguen y seguirán construyendo, podemos convertir esta situación en algo positivo para Yopal, debido a que si se reconoce como urbano se podrá incorporar en el catastro y generar impuestos prediales significando ingresos para municipio”.

Por su parte, el concejal Edwin Ramírez, presidente de la comisión de planeación, pidió a la administración ser más contundente con las metas producto de la terminación de obra de las viviendas, resaltando que hacen falta por terminar su construcción varios programas, “no solo son dos proyectos los que hacen falta por acabar, está, Torres del Silencio, Chaparrera, Tilodirán, Villa David, Punto Nuevo, Cubarros y Villa Sandra”, recordó.

A su vez, Rodrigo Pérez, pidió a la administración municipal reformular las metas de vivienda, con el objetivo de concentrar energías en un Plan loteo que garantice zonas verdes, andenes, espacio para colegio y centros de salud.

Sector Población Vulnerable

El Adulto mayor, presupuesto para la juventud, la mujer, habitantes de la calle, población LGTBI y discapacidad, también hicieron parte de las peticiones por parte de la comunidad participante en el debate, con el objetivo de que se les diera prioridad en el plan de desarrollo municipal.

De otro lado, El presidente del Concejo, Christian Rodrigo Pérez, pidió al gobierno que se establezcan predios, estudios y diseños para 2 centros de desarrollo infantil CDI e hizo énfasis en que la administración del periodo 2020 - 2023 podría construirlos y así aumentar los cupos para los niños menores de 5 años de madres de bajos ingresos.

Fredy Jiménez, presidente de la Plataforma de Juventud, expuso la importancia de que el rubro destinado a la juventud sea más amplio, “son 100 millones de pesos para estos dos años que serán invertidos en la contratación para los referentes de Juventud, pero no en programas que cambien la juventud de Yopal, un fondo de emprendimiento o en iniciativas de negocio, lo cual nos indica que el presupuesto destinado no es el suficiente para abarcar todas las necesidades,” así mismo recalcó en la importancia de celebrar la semana de juventud que hace aproximadamente 5 años no se celebra.

Los Concejales insistieron en la importancia de que las metas producto deben ser más específicas y menos globalizadas y aconsejaron a la administración revisar punto por punto y ser más claros y precisos en cuáles son las meta producto que apuntan al cumplimiento de las metas resultado.

[video=]

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Abril 2018 07:07

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Buen trabajo, pero seria mucho mejor la creación de fuentes de trabajo formales fijos con sueldos dignos, porque con un buen sueldo las familias pueden adquirir no solamente vivienda sino también alimentación, vestuario, salud, educación, recreación y muchas cosas más. Un subsidio nos quita el hambre por un día pero no nos resuelve nada. Otra cosa el trabajo dignifica, reduce la delincuencia, baja los niveles de drogadicción, reduce la violencia, etc.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.