Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rastreo a niños de Más Familias en Acción de Yopal con desnutrición e inasistencias al colegio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Rastreo a niños de Más Familias en Acción de Yopal con desnutrición e inasistencias al colegio
Más Familias en Acción Yopal se articuló con otras dependencias para hacer seguimiento y atención de niños y niñas.

Los acuerdos de colaboración para rastrear a los niños y niñas en aspectos como desnutrición e inasistencias a las instituciones educativas, se hicieron en las mesas temáticas de Salud y Educación, con la participación de las diferentes secretarías municipales involucradas, en cabeza de Acción Social, madres líderes y delegados de Prosperidad Social.

Andrea Gutiérrez Fonseca, enlace municipal, destacó que se trabajará conjuntamente con los colegios y las EPS, para identificar los casos de niños con desnutrición, ausencias reiteradas a las clases, maltrato intrafamiliar, entre otros.

Igualmente se busca llegar a los sectores rurales con jornadas especiales de atención, con toda la oferta de la ESE Salud Yopal y llevar las ofertas de aseguramiento a todas las instituciones educativas.

Por otro lado, Prosperidad Social se comprometió a empezar una gestión a nivel nacional, de coberturas de Internet para los colegios donde no se tiene.

Además, Gutiérrez Fonseca invitó a las familias beneficiarias del programa, a asistir a las jornadas de vacunación, promoción y prevención que se realizarán este 28 y 29 de abril en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar