Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El fin de semana se realizó Asamblea del programa “Mas Familias en Acción” en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El fin de semana se realizó Asamblea del programa “Mas Familias en Acción” en Yopal
Cerca de 3 mil hombres y mujeres representantes de las 12 mil familias del programa “Más Familias en Acción” hicieron parte de la Asamblea de Rendición de Cuentas desarrollada este sábado en el Coliseo del barrio Bicentenario.

Durante la rendición de cuentas se logró establecer que el programa en su tercer año muestra que 14.476 niños yopaleños han ingresado a la educación básica primaria y bachillerato, así mismo, 5.859 familias se han beneficiado con el incentivo en salud. Han sido inscritas 1.495 nuevas familias, consiguiendo que el municipio cuente con 142 madres líderes, distribuidas en las Comunas y Corregimientos, cifras más que dicientes del alcance del programa.

En lo referente al tema económico, se conoció que en el 2014 se han realizado cinco pagos por un valor de $6.103 millones de pesos, y actualmente se verifica para garantizar el último pago del año previsto en el mes de diciembre.
El fin de semana se realizó Asamblea del programa “Mas Familias en Acción” en Yopal
Andrea Gutiérrez, coordinadora a nivel municipal, destacó el apoyo que la Administración Municipal ha brindado al programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), articulándolo a toda la oferta social del municipio.

“Siempre ha sido el otorgar incentivos en nutrición, educación y salud a los niños y niñas beneficiarios desde el programa, en el municipio actualmente tenemos alrededor de 12 mil familias beneficiarias”, sostuvo la funcionaria.

Familias que desde el día que se vincularon a este proyecto social han logrado mejorar su calidad de vida, pues este programa aparte de brindar una ayuda económica, ha brindado conocimientos en diferentes modalidades que ayudan a vincularse en alguna labor y así mejorar sus ingresos económicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar