Las más de 350 familias que conforman el programa Más Familias en Acción (MFA) en el municipio de Sabanalarga, se dieron cita para conocer y entender temas como aportes nacionales y municipales, pagos, novedades e impacto social del programa.
El alcalde Dumar Alfredo Alfonso Roa, explicó a los asistentes que el programa ha contribuido notablemente al desarrollo del municipio, dado que anualmente el Gobierno Nacional y la Administración Municipal invierten cerca de 200 millones de pesos que se ven reflejados en el proyecto de escolar, el cual logro una mejora del 96% y el proyecto dirigido a salud que mejoró cerca al 89% respecto al año anterior.
Por su parte, la profesional de la oficina Más Familias en Acción, Nelsa Nubia Juya, indicó que actualmente son beneficiarios del programa 195 menores de 7 años , 418 jóvenes escolares y 350 madres de familia.
Dijo que los ingresos que llegan a estas familias han contribuido al sostenimiento y mejora en la calidad de vida de cada uno de los integrantes, dado que los recursos activan la economía del municipio y permiten a las madres tener visión emprendedora.
El evento que se realizó en uno de los nuevos centros ciudadanos del municipio, estuvo lleno de representaciones artísticas y culturales por parte de los grupos y madres líderes. La danza y la gastronomía tuvieron cuota especial en el avance de la Rendición de Cuentas. Al finalizar, se realizó el lanzamiento del libro sobre el patrimonio de Sabanalarga.