Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante aumento de casos Yopal activó comité contra la violencia sexual

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ante aumento de casos Yopal activó comité contra la violencia sexual
El Comité Interconsultivo para la prevención de la Violencia Sexual y atención integral a las víctimas, enfocado en niños, niñas y adolescentes, jóvenes y género; se encargará de articular acciones para una atención digna a las víctimas de violencia sexual, así como de promoción y prevención.

No se había activado en los años anteriores pese a existir una resolución del año 2015 que obliga a su conformación.

Convocado por la Secretaría de Salud Municipal, está integrado por las dependencias de Acción Social, Educación, Gobierno; instituciones judiciales, de salud y entes de control involucrados en la ruta de atención del municipio.

Juan Francisco Amaya Vargas, Secretario de Salud de Yopal, expresó que se hizo la convocatoria considerando el aumento de notificación de casos de violencia sexual (a la fecha se han reportado 81); y con el ánimo de empezar a definir políticas institucionales, hacer seguimiento a los casos y actuar oportunamente.

“Que los casos sean judicializados eficazmente, las víctimas tengan una atención médica y psicológica completa y oportuna, al igual que realicemos actividades de promoción para que se reporten estos casos y prevención para evitar que ocurran”, resaltó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar