Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía resguarda Plantas Alterna y conciliada de agua potable ante desordenes del fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía resguarda Plantas Alterna y conciliada de agua potable ante desordenes del fin de semana
Mientras la Empresa de Acueducto de Yopal sostiene que el domingo hacia las 9 de la noche se registraron ataques en las instalaciones de las plantas alterna y conciliada en la vereda La Vega de Yopal que pudieron afectar la prestación del servicio al 40% de la población; el Alcalde señaló que se trató de una protesta por parte de trabajadores porque el contratista que adelanta las obras alternas, no les ha cumplido con los pagos, pero que no se vio comprometida la prestación del servicio.

La manifestación la encabeza una asociación de trabajadores que pretende que los vinculen con la obra, pero el contratista señala que bajo las condiciones solicitadas no es posible emplearlos.

Amanda Camacho agente interventora de la Empresa de Acueducto de Yopal, informó que “Lanzaron piedras y cortaron la luz perimetral de la zona, por lo que se pensó en detener la operación del suministro de agua por la seguridad de los operadores, ya que se amenazó con no permitir el cambio de turno de la operación en la planta alterna”.

La ingeniera Camacho agregó que el no tener el servicio de energía eléctrica no permitía la operación de la planta alterna y dijo que además de piedra, sí hubo ataques con pistolas de balines.

La situación fue puesta en conocimiento por parte de la misma Entidad de servicios públicos que a través de su oficina de prensa, que informó que se estaba presentando la situación y que además era dada a conocer a los Presidentes de Juntas de Acción Comunal para advertir el posible corte del servicio de agua, quienes a su vez remitieron la información a Ediles y comunidad en general a través de mensajes de WhatsApp.

La normalidad se logró gracias a la intervención de la Policía que permitió el cambio de turno del personal de las 10:00 de la noche.

Las manifestaciones se presentan en razón a que los trabajadores de la obra exigen el pago de sueldos y no están conformes con el personal que se ha contratado.

La obra es ejecutada por la Unión Temporal Planta Modular 2013, la misma empresa implicada en el carrusel del agua en Yopal, a la que en diciembre de 2013 le colapsó un tanque, cuando apenas le hacían las pruebas para la puesta en operación y que luego de un proceso judicial en el Tribunal Administrativo de Casanare, logró una conciliación para dar continuidad a las obras.

Según se informó la Unión Temporal Planta Modular le solicitó a su subcontratista BBC Ingeniería, liquidar el contrato con la empresa Ases Servillanos, encargada de vincular al personal de la comunidad al proyecto y la que es señalada de haber incumplido con los pagos.

El Alcalde Leonardo Puentes, anunció que hoy hacia las 5 de la tarde se realizará una reunión con la Entidad de Servicios Públicos y los contratistas para analizar la situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar