Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Es cierto el aumento en el cobro de las facturas de acueducto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Es cierto el aumento en el cobro de las facturas de acueducto en Yopal
En un debate de control político a la agente interventora de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal - EAAAY, Luz Amanda Camacho, sobre el aumento en el cobro de las facturas, se conoció que desde el mes de enero la EAAAY viene implementando de forma gradual un aumento en la tarifa del metro cúbico para los próximos 10 años, motivo por el cual las facturas aparecen con un alza en sus precios. Se espera que para este mes el metro cúbico se estabilice en $1.774 pesos.

Wilmer Leal, leyó ante la plenaria un comunicado oficial enviado a la empresa por parte de la administración municipal en el que se protocolizaba la entrega de la base de estratificación actualizada para que las empresas prestadoras la aplicaran y así poder establecer el cobro definitivo de los servicios públicos domiciliarios correspondientes al estrato.

La agente interventora confirmó a los corporados que la gestión fue realizada por la administración municipal con el propósito de que los subsidios sean focalizados a las viviendas que realmente pertenecen a los estratos bajos.

De otro lado, el Concejal Torres Ibarra señaló que la forma de contratación por parte de la empresa EAAAY no es la más idónea debido a que en repetidas ocasiones se hacen los contratos con las mismas empresas, e invitó a la agente interventora a que se vincule en la contratación a las empresas de la región.

“Estas son oportunidades para que las empresas de la región puedan generar ingresos debido a que la economía de nuestro municipio aun no es la mejor, invito a la gerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, que en sus contrataciones trabaje más de la mano con las empresas del municipio”.

En el debate citado por los concejales Pedro Guillermo Torres, José Humberto Barrios, Fredy Elías Corredor y Roland Wilchez, los corporados le pidieron a la empresa que las viviendas que no fueron notificadas sobre el cambio de estratificación se les informe para evitar reclamaciones futuras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar