Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paulatinamente se apaga alumbrado público en Yopal. Ceiba no puede hacer mantenimiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Paulatinamente se apaga alumbrado público en Yopal. Ceiba no puede hacer mantenimiento
Varios sectores de la capital del departamento se encuentran a oscuras, ya que, debido a los líos jurídicos en Ceiba, empresa industrial y comercial del estado que venía manejando ese negocio, no hay un mantenimiento efectivo del sistema.

Por ejemplo, los habitantes de Torres de San Marcos en Yopal se quejaron de los peligros que enfrentan por la oscuridad debido a la falta de alumbrado público en el sector.

“En Ceiba le botan la pelota a la Alcaldía y allá dicen no conocer del tema. El Alcalde dirige Ceiba, una Empresa que trabaja sin personal, tiene las cuentas congeladas y no puede responder por el alumbrado público. Mientras tanto los atracos y la inseguridad son nuestro pan de cada día”, señaló Alexander Vela, veedor del conjunto residencial que alberga a 900 personas.

El dirigente comunal dijo que el tramo hacia sus hogares se convirtió en la zona preferida de los atracadores y consumidores de drogas, teniendo la oscuridad como su mejor cómplice.

Vela hizo pública la denuncia tras cinco días de no contar con el servicio de alumbrado en el sector y hacer el requerimiento en Ceiba EICE, donde le respondieron que no cuentan con el personal, que dependen de la Administración Municipal y que están a la espera de que el Tribunal Administrativo de Casanare decida qué va a pasar con la Entidad.

Agregó Vela que estuvo en Enerca, pero que allí le informaron que solo se encargan de recaudar el dinero. Entre tanto, en la Alcaldía dijeron que no tienen conocimiento y en Asuntos energéticos de la Gobernación que se remita a Ceiba.

“El alumbrado público se está pagando y el Alcalde debe enviar una persona a revisar el tema como encargado del servicio”, consideró Alexander Vela.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar