Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Positivos cambios anuncia TUYO en el transporte colectivo urbano de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Positivos cambios anuncia TUYO en el transporte colectivo urbano de Yopal
13 rutas de la empresa de transporte TUYO ampliaron su horario, la última iniciará su recorrido a las 7:00 de la noche para terminar en su destino final hacia las 9:00 p.m.

TUYO con la respectiva autorización de la Secretaría de Tránsito Municipal, igualmente inició un plan piloto para incrementar las frecuencias de despacho, según informó Oscar Mesa Betancur, Gerente de la empresa Llano Líneas S.A.

Se analiza la necesidad de implementar rutas hasta las 10:00 p.m. para sectores universitarios de acuerdo con los requerimientos hechos por la misma comunidad estudiantil, dijo el vocero de la empresa.

Añadió que dentro del mejoramiento del servicio se hace un monitoreo de control de cada ruta, a través de un software que va mostrando los puntos de control y los vehículos que realizan el recorrido para garantizar el buen servicio.

Las rutas establecidas están debidamente autorizadas por el Plan Integrado de Movilidad Urbano y Rural de Yopal que está a cargo de la Secretaría de Tránsito, para lo cual se hizo un estudio a través de encuestas para definir los trayectos con número de usuarios, con lo cual se tiene cubierto el 90% de la ciudad, informó Mesa.

Desde el 2012 se hizo la reposición de vehículos, con carros de capacidad de 19 pasajeros y actualmente se ajusta una Aplicación que le indicará al usuario la ubicación del vehículo y el tiempo aproximado de recorrido, igualmente se alistan para ofrecer el servicio a personas con algún grado de discapacidad.

Sobre los conductores dijo que se adelanta un proceso de selección para revisar el perfil, evaluando teoría y práctica, así como su comportamiento psicológico.

La empresa cuenta con 140 vehículos y cada uno hace 10 vueltas en el día movilizando 17 mil pasajeros en el día.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar