Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acusan a Alcalde de Yopal de ofrecer dádivas para mantener mayorías en el Concejo municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 14
Acusan a Alcalde de Yopal de ofrecer dádivas para mantener mayorías en el Concejo municipal
El Concejal Wilmer Leal denunció que el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, está utilizando tráfico de influencias y entrega de dádivas a otros Concejales para colocarlos a su favor.

El concejal del partido Liberal afirmó que el burgomaestre le ofreció dádivas al Concejal Pedro Torres Ibarra, conocido como “Pepino” y que tiene pruebas de que lo llamó en varias oportunidades, así como los concejales Heider Silva y Alexander García.

Como prueba dijo tener un audio en el que Pepino dice, “me llegaron con la tula señores fanáticos, pero aquí firme, no sé qué más decir”; evidencias que serán entregadas dentro de la demanda que interpondrá Leal para demandar la elección de la nueva mesa directiva.

Dijo que las dádivas se dan para tener a favor la Comisión de Presupuesto que estaría conformada por Hayder Silva, Juan Vicente Nieves, Julián Fonseca y Alexander García. Y la otra comisión quedó conformada por los concejales José Luis Avendaño, José Humberto barrios y Pedro Torres Ibarra.

“Pepino era la oposición al Gobierno y ahora de un momento a otro se fue hacia el lado del Alcalde”, dijo Leal.

“Me da vergüenza el municipio, lleva 180 millones de pesos gastados, tiene 8 meses en la administración y el municipio está lleno de huecos”, dijo el Concejal Leal al referirse a la gestión del Alcalde Puentes, de quien señaló que “está perdiendo popularidad hasta en las redes sociales donde ha caído en seguidores”, añadió Leal.

Según Leal, no es responsabilidad de los Concejales la aprobación del proyecto de Acuerdo que contempla la armonización del presupuesto, ya que a sus manos llegó el 5 de julio y el pasado viernes 12 radicó un oficio con algunas preguntas, las cuales no han sido contestadas. Afirmó que nadie se acerca a sustentar conceptos ante el Concejo Municipal.

Leal hizo la denuncia luego de la conformación de la nueva mesa directiva de la Corporación edilicia que se posesionará a partir del próximo 2 de enero y que con 10 votos quedo integrada por Edwin Ramírez del Partido ASI como presidente, primer vicepresidente la concejal Mayerly Muñoz Martínez del Movimiento Social La Bendición y el segundo vicepresidente Juan Vicente Nieves del Polo Democrático, generando un nuevo grupo de las denominadas mayorías.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar