Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quejas por operación de Acueductos veredales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Quejas por operación de Acueductos veredales en Yopal
Varios acueductos veredales en jurisdicción de Yopal tienen dificultades para su operación al parecer por descuido de la empresa Acuatodos. Dirigentes campesinos manifestaron que no están recibiendo agua potable y el líquido es racionado diariamente durante varias horas.

Dijeron que la situación ha sido expuesta también en varias ocasiones a la Administración Municipal para que intervenga ante Acuatodos.

Expresaron que los acueductos veredales necesitan mantenimiento para asegurar su funcionamiento en coordinación con las comunidades rurales.

Por su parte, la empresa de servicios públicos del Departamento, Acuatodos, afirmó en un comunicado que sigue proporcionando agua a ocho sectores rurales de Yopal, y lo hace verificando calidad, continuidad, gratuidad y austeridad.

“Luego de un análisis técnico y económico entre la comunidad, la Alcaldía de Yopal y Acuatodos, se concertó la distribución de agua para los ocho acueductos basados en criterios estratégicos de prestación en tiempo y calidad, para proporcionarle a los usuarios el mejor servicio posible, pero teniendo en cuenta la capacidad física y financiera”, afirmó Acuatodos.

Se informó que actualmente Acuatodos opera el acueducto de Morichal con una continuidad de ocho horas diarias, con la misma frecuencia lo hace para Tilo Centro, Tilo Norte, Chaparrera, La Vega y La Unión, también con ocho horas.

En el caso de La Niata se entrega el líquido vital durante 12 horas al día, distribuidas en horas pico, donde mayor consumo registra los hogares. Para El Morro y Marroquín la prestación es de 24 horas al día.

Estos acueductos se operan a través de un convenio con la Alcaldía y se tienen unas condiciones pactadas de acuerdo a las características de cada uno de los sectores. Sin embargo, en los acueductos que se operan mínimo ocho horas, fue un tema concertado con la comunidad, se informó.

“La entidad procura distribuir el suministro de agua a lo largo del día, de tal forma que los usuarios logren almacenar el recurso y contar con este en las horas de mayor consumo”, señaló la gerente de Acuatodos Ericca Neita Pinto.

La funcionaria destacó que la Alcaldía de Yopal mantiene un importante apoyo a estas comunidades, pues gracias a este convenio, en la actualidad las familias no pagan tarifas por el servicio.

“Debemos destacar la labor del gobernador Alirio Barrera y del alcalde Leonardo Puentes, quienes nos han delegado la responsabilidad para la operación y rehabilitación, de tal manera que hemos podido sostener la calidad en el agua, los mantenimientos de los acueductos y demás labores que Acuatodos sabe desempeñar”, puntualizó Neita Pinto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar