Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazado comité de verificación de la acción popular sobre la prestación del servicio de acueducto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Aplazado comité de verificación de la acción popular sobre la prestación del servicio de acueducto en Yopal
El Comité de verificación conformado para hacerle seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Administrativo de Casanare previstas para suministrar agua potable para la ciudad, que estaba previsto realizarse hoy en la Alcaldía de Yopal se aplazó para la semana entrante por petición del Alcalde Leonardo Puentes.

La reunión pretende revisar cómo avanza el plan realizado a mediano plazo con la puesta en operación de la planta conciliada que sumada a la planta alterna deberán estar ya brindando el líquido vital a toda la ciudad y el estado de los trabajos de la PTAP definitiva, informó el abogado Ulfran Castrillo, autor de la Acción Popular.

La Acción Popular se interpuso el mismo año del siniestro, es decir en el 2011, la sentencia se profirió el 12 de junio de 2012 en primera instancia, conminando medidas cautelares como la construcción de pozos profundos, el sistema alterno, la contratación de carrotanques y el sistema de acueducto definitivo.

En su momento se dividieron responsabilidades mediante la acción judicial que comprometían al Fondo de Adaptación que aportaría el 40% del costo de la PTAP definitiva, la Gobernación el 35%, la Alcaldía de Yopal el 20% y la Empresa de Acueducto con el 5%.

El Comité de verificación analizará el avance de la ejecución del acueducto definitivo que se construye en la vereda La Vega, obra recientemente retomada, cuya construcción genera también polémica por la falta de planeación, por las dudas sobre su funcionamiento y la estabilidad de la misma, ya que está a la ribera del río Cravo Sur.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar